Inconforme por cobros - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Inconforme por cobros

Inconforme por cobros

Jaime Vergara, fundador del Club y Liga de Basquetbol Pachuca, se pronunció respecto a la convocatoria para el proceso de Olimpiada Nacional de la Ademeba Hidalgo, la cual solicita recursos económicos y estima que solo podrán participar todas ligas municipales afiliadas a esta asociación.

Indicó que él y otros entrenadores fueron citados en el auditorio de baloncesto de Venta Prieta para ser informados acerca de la nueva liga, con la que se busca formar los selectivos de cara a la etapa regional del Sistema Nacional de Competencias.

Esta situación fue de total desconocimiento para el dirigente de los equipos de básquetbol Club Pachuca; no obstante, los entrenadores decidieron colaborar y seguir con el objetivo de formar a los representativos estatales.

En la reunión, detalló, les dieron a conocer que se establecía como requisito la afiliación obligatoria a esta organización para poder participar.

Asimismo, la solicitud de recursos económicos para inscribir a los basquetbolistas y técnicos en el certamen, situación que antes no era necesaria, ya que el propósito era dar la oportunidad a los amantes del deporte de intervenir en las etapas estatal, regional y nacional.

La Ademeba solicitó nuevamente los documentos correspondientes, así como la liquidación de 180 pesos por jugador registrado y 250 pesos por entrenador, pago que Jaime se negó a cubrir.

El Club y Liga de Basquetbol Pachuca, al frente del doctor Vergara, tiene más de 25 años de existencia y reúne a jugadores tanto de la capital hidalguense como otros provenientes de Tizayuca, Actopan y Mixquiahuala.

Ante esta situación, el ingeniero Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol en Hidalgo, estableció que este deporte requiere orden, voluntad y esfuerzos para sumar; de igual manera, cumplir con la debida normativa para el buen desarrollo de esta disciplina, al tiempo de acusar a Vergara de bloquear a equipos y jugadores.

Sergio Aguilera I Pachuca

Lee también

Tuvo El Sable un año positivo

El Sable, gladiador pachuqueño, calificó como positivo lo vivido este 2018; sin embargo, no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!