Home / La Copa / Inicia guerra en la Sultana del Norte

Inicia guerra en la Sultana del Norte

Los dos mejores equipos del Apertura 2017, Tigres y Rayados, se enfrascan en una guerra sin cuartel en el clásico regio enmarcado en la ida de la gran final de la Liga MX, a disputarse esta noche, en punto de las 20:00 horas, en el estadio Universitario.

Ambos equipos tuvieron una gran temporada. Rayados fue el líder general con 37 puntos. Los de Mohamed se mostraron sólidos a lo largo del torneo, por lo que buscan ponerle la cereza al pastel con el campeonato. Tigres tampoco se queda atrás, pese a un arranque un tanto incierto, los felinos cerraron como una auténtica fiera, por lo que se colaron al segundo lugar de la tabla.

En la liguilla, el Monterrey arrolló al Atlas y al Morelia, y los Tigres primero pasaron encima del León con lo mínimo indispensable y, luego, demolieron al América.

En el plano individual, específicamente en el renglón de los delanteros, los Rayados tienen al argentino Rogelio Funes Mori, que ha marcado 12 goles en el torneo, y los felinos cuentan con el ecuatoriano Enner Valencia, autor de 11 anotaciones.

Pese a que en el papel se puede ver a Rayados como el favorito por el hecho de cerrar en casa, el duelo es de pronóstico reservado. Monterrey consiguió su boleto luego de golear 5-0 al Morelia en el marcador global. Su poder ofensivo, liderado por Rogelio Funes Mori, quien marcó tres goles en semis, está bien acompañado por Avilés Hurtado y compañía.

Los Tigres no se quedan atrás, en la antesala demostraron su capacidad, luego de vencer con autoridad al América. Enner Valencia recuperó su sitio dentro del cuadro titular, por lo que puede ser determinante en la definición por el título. Gignac también busca su mejor versión, el francés regularmente se crece en este tipo de escenarios.

Lee también

Promete Cruz Azul garra

El Cruz Azul de este torneo tendrá garra y se entregará por su afición. Así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.