Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Inició regional de ajedrez

Inició regional de ajedrez

Los ajedrecistas más destacados de la zona cinco del Sistema Nacional de Competencias hicieron sus primeras jugadas ayer en el hotel Gamma, de Pachuca, que es sede de la etapa regional del ajedrez rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, en las que el deporte-ciencia tendrá a Quintana Roo como sede.

Las delegaciones de Querétaro, el Estado de México y Guanajuato llegaron a la entidad desde el pasado jueves; mientras, la actividad oficial del certamen arrancó ayer con las dos primeras rondas del selectivo; hoy se llevarán a cabo las rondas tres y cuatro, para finalizar mañana con la quinta ronda y la premiación.

Por Hidalgo, compiten por un lugar en la máxima fiesta del deporte nacional amateur José Antonio García de Dios, Angélica Pérez Vázquez, Miguel Alejandro Sánchez Martínez y Andrea Nikole del Razo Mendoza, en la categoría 15-16 años; mientras que Valeria Fernanda Cabrera Bautista, Danna Paola Osorio Rocha, Dillán Hernández Morales y Sergio Vite Azuara buscan s contraseña en la división de 12-14 años.

Al respecto, Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo señaló que la entidad tiene la posibilidad de llevar carro completo a la Olimpiada.

“Creo que todos (pueden clasificar), todos son grandes jugadores y se han preparado a lo largo de todo este año para poder participar en este evento y tratar de buscar una buena posición para poder acceder. Creo que todos tienen grandes posibilidades de acceder a la Olimpiada Nacional”, dijo.

En ese sentido, García Hernández destacó que los participantes en la rama varonil arrancaron su participación con el pie derecho y, aunque las femeniles no tuvieron un buen arranque, está confiado en que remontarán posiciones.

“Los caballeros van muy bien, van ganando la mayoría de ellos sus partidas. Y las señoritas, no les fue muy bien las primeras rondas; sin embargo, yo espero que se recuperen”, remató.

 

Salvador López | Pachuca

Lee también

Triunfaron en la carrera altruista

Strong Runners y el Instituto Floresa llevaron a cabo la primera edición del carnaval atlético …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!