Inicio / La Copa / Inmortalizado en una moneda
This handout picture made available on December 2, 2019 in Bern by Swiss Federal mint agency Swissmint shows a "Roger Federer" silver coin. - Swiss tennis player Roger Federer preparing his emblematic reverse with one hand: this is the image that will adorn a 20 Swiss franc silver coin minted by Swissmint, for the first time in its history, dedicating a Swiss commemorative coin to a living person. (Photo by Handout / Swissmint / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / SWISSMINT" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Inmortalizado en una moneda

Roger Federer preparándose para su emblemático revés a una mano: esa imagen adornará una moneda de plata de 20 francos suizos, acuñada por la Casa de la Moneda del país alpino, anunció este lunes el
organismo helvético.

“La moneda federal Swissmint dedica por primera vez en su historia una moneda conmemorativa de una personalidad viva: Roger Federer”, indicó el organismo en un comunicado.

“Quien es, sin duda, el mejor deportista individual de Suiza es también un embajador de ensueño para su país”, justificó la Swissmint.

La pieza, con un valor de 20 francos suizos (18 euros), estará en venta en la página de internet del organismo del 2 al 19 de diciembre y comenzará a ser de curso legal a partir del 23 de enero de 2020.

“Gracias a Suiza y a Swissmint por este increíble privilegio”, comentó el jugador con 20 títulos de Grand Slam en su cuenta de Twitter.

Sigue como tercero

Según la última clasificación de la ATP, divulgada este lunes, el suizo Roger Federer se coloca en la tercera posición, mientras que el serbio Novak Djokovic se ubica en el segundo sitio y el español Rafael Nadal se mantiene como número uno del tenis mundial.

Con 9 mil 985 puntos, el jugador español, que acaba de ser el artífice del triunfo de España en la Copa Davis, tiene una diferencia con Djokovic, el segundo clasificado, de más de 800 unidades y más de 3 mil del suizo

AFP | París

Lee también

Terminaron Tuzos del Pachuca las vacaciones

Luego de dos semanas de descanso, los Tuzos arrancan hoy su preparación rumbo al torneo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!