Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Invitan al tercer torneo estatal de ajedrez en Huasca

Invitan al tercer torneo estatal de ajedrez en Huasca

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), en coordinación con las autoridades de Huasca de Ocampo, lanzó la convocatoria de la tercera edición del Torneo Estatal de su disciplina, a celebrarse el próximo 19 de enero.

Dicho evento se llevará a cabo como parte del festejo conmemorativo por la promulgación del estado y de la localidad en turno. Las hostilidades arrancarán en punto de las 9:00 horas en la explanada del jardín principal, en el centro de Huasca.

Para esta justa se espera la intervención de 100 jugadores, quienes competirán en categorías infantil, 11 años y menores; juvenil, 17 y menores, y libre.

El sistema de juego será suizo a cinco rondas y se desarrollará a un ritmo de 20 minutos por jugador. En caso de que no exista ganador en alguna partida, se procederá a uno de los criterios de desempate: Buchholz, Media de Buchholz y Sonneborn-Berger.

Todas las clasificaciones tendrán acceso gratuito a la competencia y deberán enviar un mensaje para confirmar su asistencia al teléfono 771-774-99-57, que habrá de llevar nombre completo, categoría y rating (en caso de contar con él).

Será el 11 de enero, a las 14:00 horas la fecha límite para que los ajedrecistas hidalguenses realicen su inscripción. De acuerdo con la convocatoria, los participantes que se registren el día del evento entrarán en la segunda ronda.

El atractivo principal de este certamen es una bolsa de premiación de 7 mil pesos, que serán repartidos entre los primeros lugares de cada categoría, quienes a su vez recibirán una medalla conmemorativa de la competencia por parte del comité organizador.

En la división infantil, el primer lugar será acreedor a 900 pesos, mientras que el segundo recibirá 600 y el tercero 300.

Por su parte, en la clase juvenil, los premios constarán de mil 200, 800 y 400 pesos, para el primer, segundo y tercer lugar, en ese orden.

Finalmente, en la clasificación libre, será reconocido el primer lugar con mil 500 pesos, el segundo con mil y el tercero con 500.

Sergio Lagarde I Pachuca

 

También te puede interesar:

Arderá la duela en Torneo de Día de Reyes

Lee también

Selló Italia boleto a Euro 2020

Tras quedar fuera de Rusia 2018, Italia resucitó ayer al validar su pase para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!