Inicio / La Copa / Futbol internacional / Irá Aguirre a juicio

Irá Aguirre a juicio

Notimex I Madrid

El director técnico mexicano Javier Aguirre será sometido a juicio, por el presunto amaño del partido entre los equipos Levante y Zaragoza de la temporada 2010-11, de la primera división del futbol de España.

De acuerdo al periódico Las Provincias de Valencia, la juez del juzgado de instrucción número 8 de esta localidad cerró la investigación de este caso e inició los trámites “del auto de procesamiento, lo que aboca a los 37 futbolistas implicados a ir a juicio”. Este caso había sido cerrado en agosto de 2017, pero
hace un par de semanas se reabrió.

De acuerdo a la querella que presentó el departamento de Anticorrupción en febrero de 2015 a los futbolistas de los “maños”, se les deposito una cantidad de dinero que sirvió para sobornar a los jugadores del Levante.

El cuadro de Zaragoza necesitaba del triunfo para evitar el descenso, algo que al final sucedió.

Además de Aguirre, los jugadores investigados por el Zaragoza son el paraguayo Paulo da Silva, los argentinos Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo, el uruguayo Carlos Diogo y el nigeriano Ikechukwu Uche; mientras, por el cuadro granota están involucrados, entre otros, los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo, y el uruguayo Gustavo Munua,entre otros.

Lee también

Hacen luchadores hidalguenses historia en Japón

Históricamente, la lucha libre hidalguense ha tenido grandes representantes, con El Santo como máximo estandarte. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!