Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Israel se mete a semis

Israel se mete a semis

El basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, y sus Aguacateros de Michoacán, se metieron a la ronda de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, luego de derrotar a Mineros de Zacatecas en sus dos compromisos del fin de semana para llevarse la serie inicial de los playoffs.

En el primer compromiso, los de Morelia se impusieron 68 a 64, con una destacada participación de Gutiérrez Zermeño, quien jugó 31:32 minutos y colaboró con 23 puntos, para colocarse como el más destacado en ese renglón, además de recuperar diez rebotes.

El segundo juego, disputado ayer, fue un choque no apto para cardiacos que necesitó de tres tiempos extras para separar a michoacanos y zacatecanos. Tras un enfrentamiento de poder a poder, ambas escuadras terminaron igualadas a 83.

Ya en la prórroga, el primer tiempo extra acabó con los cartones igualados a 91, el segundo finalizó con empate a 105 y los locales explotaron en el tercero para llevarse el juego, y la serie, con pizarra de 125-113.

En este encuentro, el exgarza de plata jugó 41:42 minutos y consiguió 14 puntos, una asistencia y 15 rebotes, el mejor en el departamento.

Ahora, los Aguacateros esperan rival para las semifinales, donde el único otro equipo que ya tiene su lugar asegurado son los Soles de Mexicali, rival que despachó a las extintas Garzas el año pasado.

Salvador López | Pachuca

Lee también

Feliz por la victoria de México

Jesús Molina estuvo muy cerca de ser parte del Tri que logró el histórico triunfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!