Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / JPP, el objetivo de Alam González

JPP, el objetivo de Alam González

El atleta hidalguense Alam Francisco González Hernández competirá en el torneo selectivo de paratenis de mesa, que se llevará a cabo del 21 al 24 de enero en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), en la Ciudad de México.

Dicha justa será de vital importancia para el deportista local, que buscará ubicarse en los primeros planos y entrar en la lista clasificatoria rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

“Me siento muy emocionado por volver a tener competencia y regresar a la actividad. Me siento seguro de lo he entrenado y con la tranquilidad de que me he preparado lo mejor posible”, dijo.

Como parte de su camino para la justa deportiva, Alam González comenzó su proceso de concentración en 2018 con sesiones de entrenamiento combinadas con labor técnica, física y táctica.

“El objetivo principal es quedar dentro de esos lugares y formar parte de la selección, pero también es quedar como primer o segundo de la categoría. No será fácil porque entre los rivales están Víctor Reyes, campeón de América, y Jesús Salgueiro, campeón nacional en 2018”, agregó.

De acuerdo a los criterios de selección, el Comité Paralímpico Mexicano (Copame) cuenta con siete plazas a su disposición para los Parapanamericanos: cuatro para hombres y tres para mujeres.

El representativo nacional de esta disciplina, en la rama varonil, estará conformado por los primeros tres lugares de la prueba individual TT1-5 (deportistas sobre silla de ruedas), en la que González Hernández estará presente, así como por los dos primeros de la rama femenil.

Finalmente, dos puestos serán ocupados por un hombre y una mujer en la división TT6-10 (deportista de pie).

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Nutrida competencia de ciclismo en Tlapanaloya

Lee también

Retoma actividad ante Guadalajara

Luego de su receso en el Apertura 2019, el León retomará hoy su actividad del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!