Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Judocas hidalguenses se lucen en el SNC

Judocas hidalguenses se lucen en el SNC

El judo hidalguense se erigió ayer como uno de los mejores del país, pues se colgó cuatro medallas más dentro del Sistema Nacional de Competencias (SNC), tres de plata y un bronce.

La primera plata cayó gracias a la destacada actuación de Karol Citlaly Olvera Evangelista, quien en la división de los 40 kilogramos de la categoría sub 15 sucumbió en la final del certamen nacional ante Daniela Leandro, de Nuevo León; el bronce se lo adjudicaron Ariadna George, de Tlaxcala, y Luz Santana, de la Ciudad de México.

Otra de las preseas plateadas la consiguió Héctor Daniel Islas Montiel, quien plantó cara en la final de los 40 kilogramos ante Eduardo Ambrosio, de Campeche; sin embargo, los esfuerzos fueron en vano. En el mismo peso, Ricardo Gómez, de Jalisco, y José Chehin de Yucatán, compartieron el tercer lugar.

En otro escenario, esta vez en los 53 kilos, Daniel Córdova Alcántara no pudo coronar su participación en el SNC con un oro, y cayó en el combate final con el nuevoleonés Pedro Parra; mientras tanto, el podio en esa categoría fue completado por Aníbal Hernández, de Tlaxcala, y Antonio Moctezuma, de Tamaulipas.

El día concluyó con la obtención de un metal más, pues Salvador Alejandro Cruz Cerecedo consiguió un broce en los 58 kilogramos; la posición fue compartida con Ian Guiriza de Sonora y el oro fue para Juan Banda, de Nuevo León, y la plata para Jorge Morales, de Tamaulipas.

Las actividades continúan este día con la participación de los judocas juveniles. Hidalgo buscará más metales e intentará superar lo conseguido en 2018, cuando se lograron ocho: tres oros, tres de plata y dos de bronce.

Con este resultado, el judo superó en número de medallas lo realizado por otras disciplinas, como el atletismo, deporte que solo pudo subir al podio en dos ocasiones, pues ganaron una presea dorada y una de bronce.

 

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Retoma actividad ante Guadalajara

Luego de su receso en el Apertura 2019, el León retomará hoy su actividad del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!