Juego crucial ante Brasil - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Juego crucial ante Brasil

Juego crucial ante Brasil

La primera final para México llegó este lunes. Para estar en el quinto partido, hay que ganarle a Brasil.

Con esa convicción el equipo mexicano saldrá hoy a la arena Samara a encarar el crucial juego de los octavos de final ante el pentacampeón del mundo, pensando en hacer un partido perfecto que le permita trascender, como lo han buscado desde que inició su camino en Rusia 2018 el pasado 17 de junio ante Alemania, en Moscú.

“Estamos en el punto cero, como fue el primer juego. Es una final para nosotros, nos vamos a jugar muchas cosas y hay que mostrar en la cancha eso que hemos venido trabajando todo este tiempo”, comentó el volante Marco Fabián de cara al tan esperado partido.

Y es que más allá de la gran exhibición ante Alemania y el balde de agua fría que significó la goleada ante Suecia de 3-0 en contra, México está donde su historia y las estadísticas se lo piden cada cuatro años, en los octavos de final, y también ante el rival presupuestado desde antes de que iniciara la justa mundialista: Brasil.

“Vamos trabajando paso a paso, vamos viviendo el presente, llegamos a donde queríamos y ahora, a poner nuestro empeño y nuestra dedicación en este partido”, indicó Fabián.

El poder ofensivo del cuadro sudamericano que tiene en Neymar, deberá ser contrarrestado por una defensa con ganas de trascender, que ahora comandará Carlos Salcedo ante la ausencia por acumulación de tarjetas de Héctor Moreno.

Además, México tiene en Hirving Lozano a uno de los jugadores más desequilibrantes en esta justa.

Pero si el Tri tiene ausencias en la zaga, Brasil tampoco llegará en plenitud a este juego eliminatorio, ya que Marcelo, por un problema en la espalda, causará baja y el lado izquierdo de la Verdeamarela, no será la misma sin el jugador del Real Madrid.

Hoy más que nunca espera que los mexicanos que lograron llegar a Samara pongan todo el corazón para apoyar al Tri en este crucial juego, pues a diferencia de lo que pasó en Moscú, Rostov del Don o Ekaterimburgo, ahora en Samara la afición tricolor parece que no será mayoría, debido a lo complejo que fue llegar al escenario del cuarto partido para la Selección.

Carlos Rubio I Agencia Reforma

Lee también

Pierde Pequeña Pérez pelea estelar

Este sábado, la pugilista hidalguense Valeria Pequeña Pérez vendió cara la derrota contra Alondra Prado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!