Justifica Osorio la fiesta de los seleccionados
 
Hace (70) meses
 · 

Mexico’s national football team coach, Juan Carlos Osorio of Colombia, gives instructions during a training session at the High Performance Center on the outskirts of Mexico City on June 1, 2018. / AFP PHOTO / YURI CORTEZ

Compartir:

En medio de la tormenta posterior a la famosa fiesta de despedida, recogida con detalle por medios de todo el mundo, el discutido seleccionador Juan Carlos Osorio ultimará detalles y buscará despejar dudas ante Dinamarca.

Tras ganar el sábado a Escocia por 1-0, entre abucheos a Osorio y a Giovani Dos Santos, goleador de la noche, ocho de los 23 integrantes de la plantilla mundialista del Tri acudieron a una fiesta privada. Los medios del país informaron de la entrada a la casa, en el lujoso barrio capitalino de Las Lomas, de gran parte de los pesos pesados del grupo; Guillermo Ochoa, Giovani y Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Carlos Salcedo, Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Jesús Gallardo. Junto a ellos, una treintena de mujeres.

La “reunión”, como la calificó el seleccionador Juan Carlos Osorio, se convirtió rápidamente en un chismorreo de dimensiones planetarias, rebotado por páginas web de todo el mundo.

Para capear la tormenta, tomaron la palabra Osorio y uno de los capitanes, Andrés Guardado.

“Yo estuve consciente de la reunión, sabíamos que era importante a solicitud de los jugadores. Era su tiempo libre. Hubo honestidad”, declaró el preparador colombiano.

“Como personas tenemos derecho a hacer con nuestra vida lo que queramos en nuestros tiempos libres. Es importante estar bien en tu vida personal para después rendir. No hemos hecho ningún acto de indisciplina, no estábamos en una concentración y eso nos deja tranquilos”, añadió Guardado.

En el campo la situación no es más sencilla para el Tri, a 10 días del espectacular debut en el Mundial ante la vigente campeona Alemania, el 17 de junio en el Estadio Luzhniki.

La afición mexicana sigue señalando al técnico. “¡Fuera Osorio, fuera Osorio!”, se escuchó con fuerza en el Azteca en el sábado tras el triunfo por la mínima ante Escocia.

Al colombiano, al que todavía le pesa el durísimo 7-0 ante Chile de hace dos años en la Copa América, tampoco se le perdona su defensa a ultranza de la polivalencia y las rotaciones. Desde que se hizo cargo de la selección en 2015 todavía no ha repetido alineación .

AFP I Moscú

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad