Inicio / La Copa / Futbol internacional / Juventus, imparable

Juventus, imparable

La Juventus se mantiene como líder destacado de la Serie A, con ocho puntos de ventaja sobre Nápoles, después de que el equipo piamontés cerrase la 17ª fecha con un sufrido triunfo ante la Roma (19º) por 1-0.

El croata Mario Mandzukic fue el autor del único tanto del encuentro (35´), al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Mattia de Sciglio.

El equipo entrenado por Massimiliano Allegri fue claro dominador del encuentro en los primeros 45 minutos, pero una vez que se colocó por delante en el marcador, cedió la iniciativa a una Roma que nunca estuvo en condiciones de poder evitar el 16º triunfo turinés (en 17 partidos).

En el descuento, el brasileño Douglas Costa anotó el segundo para los locales, un centro de Cristiano Ronaldo, remató pero fue anulado por el árbitro, a instancias del VAR, porque la jugada se originó en una pérdida de balón de la Roma motivada por una falta que el colegiado no había visto.

De esta manera, la Juventus mantiene los ocho puntos de ventaja con respecto al Nápoles de Carlo Ancelotti (2º), que antes había derrotado por 1-0 a la SPAL (16º) con un gol del central español Raúl Albiol.

El conjunto del sur de Italia sumó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato italiano, aunque no le pudo recortar la desventaja a la Juventus, que camina con paso firme hacia su octavo Scudetto consecutivo.

“Pensar en la Juventus podría desmotivarnos”, señaló el técnico napolitano Carlo Ancelotti tras el partido.

El antiguo central del Real Madrid peinó en primer palo un córner puesto por el belga Dries Mertens (45+1) para lograr el único gol del encuentro.

El triunfo permite a los napolitanos afianzarse en la segunda plaza, después de que el Inter sufriera un nuevo traspié, empatando en la cancha del colista Chievo Verona (1-1).

Este año la Serie A no descansa en Navidad y para el miércoles está programada la 18ª jornada, en la que Juventus y Nápoles visitarán las canchas del Atalanta y del Inter, respectivamente.

 

 

 

AFP I Roma

Lee también

Arrancan actividad en Lima

Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez, judocas hidalguenses, comenzarán hoy su actividad en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!