Keneisha Moon: ¿quién dice que las mujeres no pueden hacer lucha libre?

Inicio / Destacado / Keneisha Moon: ¿quién dice que las mujeres no pueden hacer lucha libre?

Keneisha Moon: ¿quién dice que las mujeres no pueden hacer lucha libre?

La carrera de la gladiadora capitalina Keneisha Moon ha ido en ascenso. En poco tiempo ya cuenta con experiencia internacional, pues entre 2016 y 2018 ha tenido presentaciones en Estados Unidos y Japón.

En la Unión Americana tuvo presentaciones en las ciudades californianas Corona y Covina, mientras que en el Imperio del Sol luchó en las arenas de Shinkiba 1st. Ring y el mítico Korakuen Hall.

“Tuve la oportunidad de viajar a Japón en marzo, y pues estuve allá dos luchas. Fue una oportunidad grande que se me dio”, comentó.

Sin embargo, también ha vivido momentos complicados, ya que en sus inicios sufrió una lesión en la rodilla que la mantuvo inactiva varios meses, pero regresó para cumplir su sueño de debutar en los encordados.

Agregó que el gustó por la lucha libre surgió de manera abrupta, aunque dijo que su vida siempre ha estado ligada al deporte. “He jugado futbol, basquetbol, handball; un día, al prender la televisión vi una lucha de mujeres y pues me gustó, me llamó la atención”.

Finalmente, aconsejó a toda joven que se atreva a cumplir sus sueños, pues dijo que a veces el miedo al qué dirán frustra a varias gladiadoras.

“Que se quite ese estigma de que las mujeres no pueden realizar un deporte de hombre. Las mujeres también podemos. Una mujer puede estar practicando lucha libre, pero tienen ese estigma de ‘¿Qué van a decir de mí? Las mujeres también podemos”, finalizó.

 

Alejandro Velázquez

Lee también

Sin energía eléctrica en Acaxochitlán por caída de árboles

Desde anoche, el municipio de Acaxochitlán se encuentra sin energía eléctrica debido a la caída …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!