King Airon, el luchador más joven de Hidalgo - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / King Airon, el luchador más joven de Hidalgo

King Airon, el luchador más joven de Hidalgo

Con solo 15 años de edad, King Airon puede presumir que es el gladiador más joven en el estado; no obstante, pese a su inicio precoz, advirtió que es un elemento que trascenderá en este deporte.

“Me lo ha dicho mucha gente, como soy el más joven pienso demostrar que vamos al cien; vamos pisando fuerte y dejando huella”, comentó el oriundo de Tulancingo.

Recordó que su primer acercamiento con el deporte de los costalazos de dio hace nueve años, cuando él tenía siete; después, explicó pasaron cuatro años antes de su debut, en una función de DTU en el Mundo Futbol. Actualmente ya suma cinco como luchador profesional.

Agregó que el gusto nació tras asistir periódicamente a las funciones en la Ciudad de los Satélites: “Todos los domingos que iba siempre a ver las luchas, me gustó cómo volaban. Me fui a entrenar y he aprendido de varios profesores: Violento Jack, Paranoiko, Crazy Boy, Aero Boy”.

Actualmente, el joven tiene presentaciones periódicas en el Centro Social y Deportivo 11 de Julio, donde acumula un par de triunfos: “Quiero dejar en alto la bandera de Tulancingo aquí en Pachuca, que vean que allá igual hay talento”.

No obstante, es no es su objetivo primordial, pues, al igual que muchos gladiadores hidalguenses, anhela llegar a las grandes empresas de Estados Unidos y Japón.

Pese a su juventud, explicó que ya ha tenido algunas presentaciones en ciudades como Nuevo Laredo, Guadalajara y Veracruz, donde mostró todas sus cualidades: “Quiero que sepan quien es King Airon”.

El apoyo mutuo entre él y su hermana Zuzu Divine, dijo, ha sido clave en el crecimiento de ambos gladiadores; “yo inicié primero que a ella (…) igual le gustó. Los dos andamos pisando fuerte; vamos por buen camino, esperemos llegar hasta donde podamos, siempre apoyándonos”.

Por último, King Airon, quien tiene como figuras a seguir a Penta OM, Fénix y el estadunidense Prince Puma, aconsejó a los pequeños que deseen practicar lucha libre, lo hagan con gente profesional.

“Los que quieran practicar este deporte, no solo es un juego, vayan a entrenar para que no se lastimen, y también échenle ganas a la escuela”, finalizó el joven gladiador.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Primera medalla para la delegación hidalguense

La delegación hidalguense de natación sumó su primera medalla en la primera fase del Campeonato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!