Inicio / La Copa / Futbol internacional / La apuesta del Tata Martino por la juventud y la experiencia para Catar 2022

La apuesta del Tata Martino por la juventud y la experiencia para Catar 2022

El fútbol no para, eso es un hecho irrefutable. Mundialmente los torneos se distribuyen a lo largo del año y sin importar la temporada que sea o las inclemencias del clima. Ahora mismo en México se juega la Liga Nacional, pero no es la única que interesa a esta audiencia.

También están en juego la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Libertadores de la Conmebol en el continente americano, al igual que todas las competiciones europeas seguidas por las audiencias en todo el mundo, donde también militan un numero significativo de jugadores mexicanos. Entre ellos Chicharito, Diego Lainez e Hirving Lozano, por mencionar algunos.

Sin embargo, de cara al Mundial de Catar, los ojos están puestos en el entrenador de la selección mexicana y su gestión de la misma; cada acción por parte del Tata Martino se mira con lupa. Por eso, el hecho de que Erick Aguirre parezca ser uno de los “inamovibles” del Tata en la selección nacional fue aplaudido por más de uno y en se discute en las redes sociales sobre el papel de este veinteañero del fútbol local, quien ya ha visto acción en los primero partidos de esta competencia, suscitando todo tipo de comentarios.

La convocatoria del seleccionador mexicano para los partidos contra Panamá y Bermudas parece que también incluirá a ocho futbolistas que ya han sido parte de este equipo, por lo que la apuesta deportiva del Tata Martino pareciera ser consolidar a sus jugadores para lograr una selección solida y bien engrasada que pueda avanzar a la justa que se librará pronto por un espacio en el Mundial de Catar 2022. Otros que destacan en esta convocatoria son Guillermo Ochoa y Edson Álvarez, quien están de vuelta en la selección, el primer llamado de Sebastián Jurado a la mayor y la convocatoria de Hiram Mier.

Con sus decisiones, el seleccionador mexicano deja claro que el camino no será fácil, pero lo intentará. Si bien sustituir a la plantilla anterior integrada por la experiencia colectiva, tanto en Europa como en las competencias de mayor nivel, no es nada fácil, Martino reconoce aquí que la renovación y el rejuvenecimiento de su equipo son piezas de valor para avanzar, aunque igualar esos logros es el reto que tiene por delante para la próxima generación de jugadores mexicanos.

Por lo pronto México debe superar sus dos retos FIFA más próximos que son Panamá (16 de noviembre) y Bermudas (20 de noviembre), pero lo más interesante aunque un tanto peligroso es que es necesario vencer para avanzar en la Liga de la Concacaf y poder seguir el camino hacia las semifinales y la final de la Liga de Naciones, todo esto de cara a Catar 2022.

México debe jugársela y Martino parece estar dispuesto a hacerlo con una plantilla que incluye a seis jugadores de talla internacional y a la renovación de una plantilla por figuras que están adquiriendo experiencia e integrándose a en un espacio en el que esta es de valía porque en el terreno la presión pega. Llegarán las fechas y la escuadra verde, blanca y roja pareciera estar lista para una seguidilla de juegos válidos que puede colocarlos en el camino correcto o sacarlos de circulación en su objetivo de llegar al mundial.

Fuente: Pyxabay

Lee también

Congreso vota hoy iniciativa sobre ILE

Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!