La Biznaga es el líder - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / La Biznaga es el líder

La Biznaga es el líder

Aumentan las emociones en Pachuca con la ronda de semifinales del XVII Circuito Excelencia Charra 2018, pues Rancho La Biznaga tomó el líderato de la clasificación, ganando la segunda competencia de ayer con 360 puntos.

Los del Estado de México iniciaron su presentación, en el lienzo Cuna de la Charrería, con cala de caballo de 36 puntos de Alejandro Goñi Rojo, Hafid Gil acertó un pial en el lienzo de 18, más 61 acumulados en las colas, 26 de los cuales fueron obra de Pablo Cerón, 21 de Alejandro Goñi y 14 de Francisco Cerón.

Llegaron al ruedo con 115 unidades, y Pedro Vega ejecutó una espectacular jineteada de toro de 28 puntos, dando paso a una extraordinaria terna en el ruedo de 68 totales, con 33 del magnífico lazo cabecero de Francisco Cerón y un pialazo de Pablo Cerón, calificado con 35.

No hubo fortuna en la monta de yegua, Francisco Cerón abrió el camino a las finales con dos manganas a pie de 25 cada una más tres de tiempo, y Pablo Cerón González se cubrió de gloria con las tres de a caballo, sumando 22, 26 y 24 más uno del tiempo no utilizado. Salvador Fernández selló la victoria con sus 22 del paso de la muerte, tomando el primer sitio con 360 puntos.

El mismo bloque, el segundo de ayer, la Hacienda Guadalupe B, de Nuevo León, también se mostró como otro de los candidatos al ubicarse en el segundo puntos, con 349; mientras, los estadunidenses de Dorados de California se estancaron con 264.

En la primera charreada, Rancho El Cócono, de Morelos, con 273 unidades, dejó en segundo plano a la escuadra local de Charros de Huichapan, que se quedaron con 267; mientras, Tres Regalos B, de Quintana Roo, se quedó en el fondo de la tabla, con 262 puntos.

Hoy se celebrarán dos nuevas semifinales: a mediodía partirán plaza Rancho San José, Tres Regalos A y Charros de Cuauhtémoc JM, mientras que Tres Potrillos, Rancho Las Cuatas y Rancho San Antonio se enfrentarán a las 15:30 horas.

Más tarde entrarán en actividad las aguerridas damas charras, primero con la final de las escaramuzas a las 18:30 horas, y a las 21:00 un caladero femenil.

Mañana continuará la actividad con los últimos bloques de semis, y el domingo se llevarán a cabo las finales con los seis mejores equipos.

Redacción I Pachuca

Lee también

Tuvo El Sable un año positivo

El Sable, gladiador pachuqueño, calificó como positivo lo vivido este 2018; sin embargo, no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!