Inicio / Destacado / La de Tuzos a Veracruz, histórica goleada

La de Tuzos a Veracruz, histórica goleada

El sábado, el Pachuca le propinó a Veracruz la mayor goleada en torneos cortos, con el contundente 9-2 con el que los hidalguenses dieron un gran paso rumbo a la fiesta grande del torneo Clausura 2019.

Ya en el Apertura 2016 los Tuzos zarandearon de fea forma al Tibu, pues le encajaron un 6-0, con triplete de Hirving Lozano, más los tantos del argentino Rubén Botta, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro.

Hasta ese entonces, aquel marcador era la mayor goleada de Pachuca en casa, la cual fue superada el fin de semana con los siete goles de diferencia que tuvieron ante el propio conjunto escualo.

Sin embargo, el marcador de escándalo quedó lejos de la mayor goleada de los blanquiazules en su historia, ya que en la Liga de Campeones de la Concacaf goleó 11-0 al Police United de Belice, en duelo de la fase de grupos.

En esa ocasión, el Chucky también se lució con un póker, más los dobletes de Rubén Botta y José Esquivel, así como los tantos de Franco Jara, Mateus Gonçalves y Guti.

En tanto, la última vez que los hidalguenses metieron nueve goles a los Caimanes en su estadio fue el 25 de marzo de 1995, cuando los Pachuca estaba en Primera A (hoy Ascenso MX). Su rival fue el Tabasco y los tantos de Eugenio Constancias (3), Hernán Medford (2), Martín Peña (2), Antonio Torres Servin (1) y Cristian Trapasso (1).

La marca de más goles recibidos en un solo partido en lo que va de torneos cortos también era del cuadro jarocho, pues el 4 de noviembre del 2007 fueron vapuleados por Pumas 8-0, récord que fue superado.

La última vez que un equipo del futbol mexicano había recibido nueve goles fue el 16 de mayo de 1976, cuando los Pumas aplastaron 9-0 a los Tecos UAG.

Alejandro Velázquez  I Pachuca

También te puede interesar:

Buscan las Tuzas recuperar la cima

Lee también

Estos son los precios de la gasolina este lunes en Pachuca

Los precios de la gasolina este lunes en Hidalgo han tenido una baja de algunos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!