Home / A criterio de / Columnas / La decisión del ascenso y descenso

La decisión del ascenso y descenso

Señoras y señores, palabras más palabras menos del “presidente” de la Liga de México, lo que se busca va más allá del ascenso y el descenso, la línea final es cómo hacer mejor al futbol mexicano. Palabras que realmente no dicen absolutamente nada.

¿Cómo hacer mejor el futbol mexicano? Es fabricar mejores jugadores, no quitar el ascenso o el descenso por el simple hecho de que afecta a algunas franquicias importantes que están ubicadas en situación comprometida.

Con esas palabras Enrique Bonilla quiso manejar la idea que se viene manejando en los últimos días y que se filtró a los medios y que se le escapó de las manos.

También otra de las propuestas es que busca darle solidez a los clubes del Ascenso, pero ¿quiénes van a invertir en esos clubes, en los campos, en hoteles de concentración, en jugadores, en mejores estadios? Según él, para que se conviertan en verdaderas instituciones ¡Si no tienen la posibilidad real de ascender a la Primera División!

Decirlo es muy fácil, lo complicado y lo que no han dicho es cómo lo harán, cómo les explicarán a los empresarios que sus proyectos con miras a consolidarse en Primera División está a punto de truncarse ¿Quién va a apostar por la División de Ascenso? ¿quién va a tirar su dinero en un equipo de Ascenso que sabe que se pasará años ahí y no tendrá la oportunidad de subir a la Primera como la tienen en todos los países del mundo?

Con estadios pequeños, grandes o regulares, cuando en Primera División ha habido jugadores a los que dejaron de pagarles de uno a tres meses, todo en la época de Bonilla ¿que han mejorado algunos estadios? Sí, pero otros son del montón. ¿Que han mejorado las instalaciones? sí, pero hay otros que no tienen instalaciones como las de Monterrey, Tigres o Pachuca porque no han invertido en eso.

¿Cómo le van a explicar a los campeones del Ascenso que la posibilidad de mejorar sus carreras ha sido truncada por 4 años, mientras en la Primera División en ese tiempo se tranquilizan sin descenso?

¿Y creen que eso puede mejorar la Liga? Yo no lo creo, las Ligas de futbol que tienen descenso, y que son la mayoría, lo han hecho para competir por evitarlo.

¿Cómo le van explicar a los aficionados que la oportunidad de enfrentarse a equipos como Tigres, Rayados, América, Cruz Azul, Chivas, se ha dejado en pro de mejorar el futbol mexicano? Si hay una fórmula mágica, no existe.

En México las cosas se manejan de acuerdo a los dueños, de acuerdo a los comités, a la protección de sus franquicias y al dinero. Hay que recurrir a cómo está conformado el comité, cómo votan en la Asamblea. Sabemos que la Primera División tiene el 50 por ciento y el Ascenso sólo el 5. ¿Cuándo van a poder competirle? Por ahora sólo resta disfrutar de la Champions.
@joserra _espn

Lee también

Van hidalguenses al Panamericano

La Selección Mexicana de luchas asociadas, en la que destaca la convocatoria de dos gladiadoras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!