La dejaron sin Mundial - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / La dejaron sin Mundial

La dejaron sin Mundial

La judoca hidalguense Pilar Saraí Olvera Suárez no estará en el Mundial Junior de Judo que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en Nassau, Bahamas.

Araceli Suárez Hernández, madre de la atleta, comentó que por cuestiones económicas no fue posible que su hija participara en esta competición.

“Siento impotencia por no haber podido juntar lo necesario para enviarla al mundial, independientemente del resultado que hubiese tenido, le iba a ayudar para foguearse y competir con deportistas de otro nivel”, añadió.

Araceli tuvo la necesidad de suspender el viaje luego de enterarse de que el costo de hospedaje se había elevado de 309 a 370 dólares por noche, debido al límite de cupo con el que contaba el hotel.

Ante la falta de apoyo por parte de diversas dependencias estatales y federales, optó por cancelar este compromiso y se comunicó con el presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, Arturo Flores, para informarselo.

El Instituto Hidalguense del Deporte solo le había ofrecido los traslados en avión; además de un apoyo extra económico que, según el Inhide, la mamá rechazó.

La falta de soporte para Pilar Olvera aqueja a la mamá de la deportista hidalguense, ya que considera que su hija ha demostrado ser una competidora de élite y que contribuye con medallas en cada evento nacional e internacional en el que participa.

“Espero que se reconozca el esfuerzo de mi hija y de todos los deportistas de la entidad, que se aporten más recursos a las labores que realizan nuestros atletas que representan con orgullo no solo a Hidalgo, sino también a la nación”, concluyó.

Sergio Aguilera I Pachuca

Lee también

Primera medalla para la delegación hidalguense

La delegación hidalguense de natación sumó su primera medalla en la primera fase del Campeonato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!