La fortaleza sobre ruedas - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / La fortaleza sobre ruedas

La fortaleza sobre ruedas

La jammer (o anotadora) Luz Liliana Ibarra Hernández será una de las piezas clave de Medusas en su aventura en los playoffs de la Asociación Mexicana de Roller Derby, competencia que se llevará a cabo este fin de semana en Monterrey.

En visita a Criterio, recordó que lo que más la impresionó de esta disciplina cuando inició fue la fortaleza que demuestran las jugadoras en la pista oval. “Me llamó la atención ver que las chicas están muy empoderadas y son muy fuertes. De verdad no tienes un límite, si quieres crecer ahí, lo haces”, señaló.

Ibarra Hernández reconoció que, como muchas chicas, se acercó al roller derby sin conocerlo mucho; pero, luego de tres años practicándolo, terminó enamorada de él. “Iba más interesada por el hecho de que era en patines, fue lo que me llamó la atención. Con el tiempo fui conociendo lo que era realmente el derby, cómo tenías que invertirle tiempo, esfuerzo y no nada más ir a divertirte”, recordó.

Con esto en mente, llegará a su primer juego de los playoffs, en el que se medirán a las locales Monterrey Roller Derby, con la intención de sacarle el máximo provecho al desafío más grande
de Medusas.

“Todas vamos muy emocionadas por la oportunidad que se nos está dando y vamos con la mentalidad de aprovecharlo al máximo, aprender todo lo que podamos de los equipos fuertes, no llegar con miedo, demostrar lo que sabemos y aprender porque no siempre se dan esas oportunidades”, dijo.

La anotadora sabe que un buen papel les permitirá seguir consolidando esta disciplina en Hidalgo. “Es una manera de demostrar que le estamos echando muchas ganas, que estamos comprometidas y dar la cara del porqué pedimos apoyos. Con esto vamos a demostrar que verdaderamente estamos trabajando, que volteen a ver al roller derby como un deporte porque es mejor que la juventud esté involucrada en eso a que estén perdiendo el tiempo en otro lado”, concluyó.

Salvador López I Pachuca

Lee también

Hay esperanza para Matheus

Matheus Uribe tiene buenas posibilidades de jugar la final de vuelta contra Cruz Azul. A …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!