Home / La Copa / Columnas deportivas / La grilla del futbol

La grilla del futbol

Señoras y señores, ya saben ustedes que a partir de mayo la multipropiedad se ha oficializado en México.

Los dueños podrán ser apoderados por lo menos de dos equipos sin problemas de multipropiedad, sin avisarle a la FIFA, sin nada, porque es una decisión tomada en un consejo de dueños y que se echará a andar en mayo efectivamente.

Por eso se quito el descenso, para que los equipos involucrados cuyos dueños les han invertido cierto dinero, porque no es mucho lo que le han metido, no tienen el problema de que se les va un equipo a la división de Ascenso y tarde en regresar al Máximo Circuito, es un decreto ya absoluto con el nuevo presidente de la Federación que es un hombre del América, de Televisa, y que han decidido esta situación.

Yo no sé si Decio de María les estorbaba o luego de anunciar que este año se quitaba la multipropiedad es cuando se va a justificar y a decir: ¡se queda!, y encabezada por la gente del Atlas, sobre todo, que es la que más pujó por la multipropiedad.

También es muy curioso escuchar que la Federación Mexicana de Futbol cuya sede se encuentra en Toluca en un edificio lujoso, va a hacer como una especie de Museo de la Fama que seguramente será para la gente que ha trabajado con ellos, de personas que han sido fieles, la gente que gritaba los goles de la Selección, los que han dicho una cantidad de mentiras del futbol de que México gana y no gana, pero bueno, así es la Federación y seguramente pondrán a los que ellos deseen, a gente que ha sido incondicional con su empresa.

Decio, ya no tenía nada que ver en ese asunto, no opinaba, ya no decía nada y por eso hoy está fuera a pesar de ser un hombre, al que yo conocí desde que era secretario general de la OTI, cuando trabajo como secretario general de la Federación, cuando fue presidente de la Liga, cuando trabajo como presidente de la Federación Mexicana de la Liga, en fin, conocemos perfectamente a su padre y esos 15 años fueron maravillosos para él, es agradable cuando tienes todo a tu favor.

Así es como se está manejando ahora el futbol y como se va a manejar de aquí en adelante. Derechos de televisión, ya saben de quien son, a pesar de que los medios han ido cambiando y cambiando y se han modernizado, se han unido unos con otros para ser más poderosos como Netflix o ese tipo de cadenas de televisión que ha pegado brutalmente en los hogares sólo de México, sino del mundo entero.

El futbol es parte de esto y la campaña que viene para promocionar a la Selección Nacional ya no sea tan exagerada como con Miguel Herrera, porque Juan Carlos Osorio no es el ideal comercialmente, pero bueno, Osorio ya lo dijo abiertamente, que después del Mundial le dice adiós a México y se va a dirigir a otro lado sin importar lo que suceda en Rusia, eso es algo de lo que se maneja en el entorno futbolístico de aquí a junio cuando empiece el Mundial de futbol.

José Ramón Fernández I La Forma de Decir

Lee también

Irán desafía a Ronaldo

Con cuatro goles en dos partidos, Cristiano Ronaldo ha comenzado como un tiro el Mundial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!