La lucha libre hecha por maestros
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El pasado jueves 1 de octubre, las empresas Max Proad y Legend realizaron una función en las instalaciones de la arena Afición, un cartel de alto nivel y mucha calidad, en el que todas las cuatro luchas dieron grandes emociones, desde la primera, que fue un encuentro en mano a mano entre los hidalguenses El Avispón y Boris, hasta la batalla estelar del duelo de dinastías entre Hijo de L.A. Park y La Súper Parka al enfrentarse a Doctor Wagner Jr y Silver King.

 

Pero, sin duda alguna, y sin temor a equivocarme, el gran encuentro de la velada fue el que realizaron cinco veteranos gladiadores y un relativamente joven talento.

Esta lucha se desarrolló entre la facción de los Cadetes del Espacio, integrada por el maestro Solar, Súper Astro y Ultramán Jr.

Sus rivales fueron Los Diabólicos, Romano García, El Gallego y Rocky Santana. Divertida, buen rendimiento de los elementos, experiencia, detalles, simpatía y profesionalismo; sin lugar a dudas un encuentro que arrancó la admiración de los aficionados que conocen y de los aficionados que solamente asisten a carteles grandes y no conocen de mucha lucha libre.

Sin embargo la lucha tuvo de todo, como menciono.

Y vaya que las emociones estuvieron al borde de la butaca, debido a que los seis expertos respetan, aman y trabajan con mucho profesionalismo esta disciplina, que han realizado desde hace más de 20 años algunos de ellos, desde que su fama y sus trayectorias se fortalecieron en los encuentros que realizaban en el mítico, legendario y desaparecido Toreo de Cuatro Caminos.

El encuentro se desarrolló con gracia y emoción, siempre será cuando uno ve luchar a estos personajes legendarios, quienes tanto han entregado a la lucha libre, cuando uno como aficionado no puede llegar a percibir el sacrificio, el trabajo, las limitantes y el esfuerzo que ellos han dejado en un ring.

Sin subirlos a un pedestal de dioses, pero sí subirlos a un pedestal de dignidad y reconocimiento, considero yo que las autoridades del gobierno nacional, y los gobiernos estatales deberían dedicarles un día, un homenaje o, por que no, varios homenajes en vida, es raro ver funciones de homenaje a veteranos, casi no se hacen, y mucho menos las autoridades del gobierno ponen la atención debida en estos atletas.

Reconocer a estos guerreros es un acto de justicia; darles espacios, y que compartan sus conocimientos, sus experiencias con la prensa, aprendices, aficionados, creo yo que serían actos de nobleza en el deporte nacional, pero mientras eso suceda, el aficionado que sabe de lucha libre reconocerá el trabajo realizado por estos gladiadores.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 55 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad