Inicio / La Copa / Futbol Nacional / La mejor defensiva del torneo

La mejor defensiva del torneo

Si hay una tónica para Pumas en el torneo Apertura 2019, ha sido su contundencia defensiva. El equipo que dirige Miguel González Míchel ha encontrado estabilidad en su cuadro bajo. El timonel español ha logrado solidez desde su primera línea, refrendando confianza en hombres fundamentales para conseguir buenos resultados. El orden se ha convertido en el sello de los universitarios.

Con 10 tantos en contra, Pumas y Míchel son la mejor defensiva del torneo. A los felinos les ha marcado Tigres, Tijuana, Monterrey, Toluca, América, Cruz Azul, Chivas y Morelia y solo los purépechas fueron capaces de anotarles dos dianas. En efectividad defensiva, a los de la UNAM les sigue Tigres, con 11 en contra, Querétaro (14), Atlas (15), Morelia (15) y Necaxa (16).

En cuanto a presencias, los felinos cuentan con Alfredo Saldívar como bastión bajo los tres postes. El guardameta es de los pocos elementos que tienen toda la cantidad de minutos disputados, con mil 80 en su cuenta. De hecho, de su línea defensiva, el portero es el único que completa toda la actividad. Le siguen Alan Mozo y Luis Quintana, con el 91.67 por ciento de la acción completada.

Nicolás Freire y Jeison Angulo, foráneos y refuerzos que llegaron al Pedregal para este 2019, han sido piezas claves. Ambos suman presencias en 11 encuentros, a la espera de seguirse consolidando; de igual forma, Pablo Jáquez e Idekel Domínguez, jugadores juveniles y formados en La Cantera, tienen presencia en la zona baja de los felinos. Han sido recambios en distintas posiciones, al igual que Alan Mendoza.

 

 

Redacción I Pachuca

Lee también

No le gustó a DT funcionamiento

Ricardo Ferretti reconoció que su equipo no vivió su mejor noche en casa, principalmente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!