Inicio / La Copa / Columnas deportivas / La MLS nos está alcanzando

La MLS nos está alcanzando

Está claro que poco a poco nos van alcanzando. ¡Cuidado!, que en poco tiempo nos pueden rebasar. La liga de Estados Unidos y sus equipos se han reforzado mucho con extranjeros de cierta calidad, algunos muy buenos, otros regulares y otros malos, como en todos lados; además de la materia prima que está fabricando, que tarde o temprano le va a generar resultados para la nueva selección.

Los resultados que han obtenido los equipos de México en sus visitas, y el que tuvo un equipo estadounidense en México, son la razón por la que yo pienso que están ganando terreno. Es posible que en los partidos de vuelta los equipos mexicanos consigan el resultado que les favorezca; de visitante, está costando mucho trabajo.

El resultado que obtuvo el campeón de México, los Tigres, frente a Toronto, campeón de la MLS, no es equivocación. A final de cuentas, habrá tenido la pelota Tigres, habrá tenido la posesión, pero Toronto supo sacar los goles.

Y el Guadalajara fue a Seattle, ante otro equipo importante de la liga, y a pesar de que también tuvo mucho tiempo la pelota, llegó, intentó buscar el gol, pues ya sabemos lo que le pasa a las Chivas, que no anotan; Seattle tuvo una y la metió, y la metió Clint Dempsey, que es jugador veterano de selección nacional.

Y el otro equipo, Red Bulls de Nueva York, fue a la casa del Tijuana y le ganó 2-0 al equipo de Xolos aunque los fronterizos dominaran, presionaran y tiraran, y el portero fuera la figura, finalmente Red Bulls se llevó el juego.

El América jugó con un panameño; diferente el futbol de Centroamérica y del Caribe, todavía está muy por debajo del mexicano y el de Estados Unidos, pero los clubes de Estados Unidos se han ido fortaleciendo, se han formado bien, compiten en su liga, se han llevado buenos jugadores y han levantado el nivel. Pronto serán rivales de mucho mayor respeto para los equipos de México, y de mayor respeto para los equipos de otras ligas.

Su liga está fortalecida, su liga tiene economía, muy buenos estadios, tiene ingresos, no hay monopolización de televisoras ni nada por el estilo, está bien repartida en diferentes ciudades del país, bien ubicada en lugares estratégicos, con buena mercadotecnia, y poco a poco van a seguir llevando mejores elementos porque el dólar es una moneda muy atractiva para el futbolista que va en proceso de retiro o de salida.

Si los canteranos de Estados Unidos crecen, y crecen rápido, fogueados con los veteranos y los extranjeros, esa Liga va a pelear con cualquiera y va a pelear mucho con la liga de México, que se va a llenar de extranjeros y con pocos canteranos.

Ya lo vimos. Un equipo como Chivas, formado exclusivamente por jugadores mexicanos, tuvo sus oportunidades y no las concretó frente al Seattle Sounders. Seattle tuvo una o dos, concretó una y ganó el partido.

Nos están alcanzando y poco a poco se van dando los resultados. No es casualidad que, de repente, al principio de temporada, que es marzo para ellos, aparezcan equipos sólidos, fuertes, bien parados, bien dirigidos y bien estructurados en la cancha. La presión es más fuerte. Es una buena llamada de atención para aquellos que piensan que esta Liga es la mejor del continente. ¡Qué lejos y qué equivocados!

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!