La tercia ganadora - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / La tercia ganadora

La tercia ganadora

Daniela Campuzano Chávez Peón (ciclismo), Alejandra Romero Bonilla (luchas asociadas) y Nabor Castillo Pérez (judo) se proclamaron ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018, entre 18 candidatos.

Luego de una complicada decisión hecha por el jurado calificador, quedaron definidos los triunfadores de este galardón que reconoce la excelencia deportiva de los competidores locales.

Los tres atletas hidalguenses fueron los elegidos para recibir este mérito con base en su desempeño y resultados obtenidos a lo largo de las distintas competencias nacionales e internacionales celebradas en este año.

La gran favorita, la ciclista Dani Campuzano, reclamó por cuarta ocasión esta presea que había ganado por última vez en 2016. Entre logros que la llevaron a ser una de las nominadas y triunfadoras del PED, se encuentra la medalla de oro en los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como la histórica posición número 15 en el Campeonato
Mundial MTB, en Lenzerheide, Suiza.

Por su parte, la gladiadora Ale Romero, quien soñaba con formar parte de los ganadores, demostró, en este año, tener las cualidades suficientes para hacerse acreedora al premio por tercera vez desde 2014. En el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, en Perú, se adjudicó una medalla de oro en la categoría 57 kilogramos y aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos 2019.

En tanto, el judoca Nabor Castillo, quien tiene su tercer PED (el anterior en 2013), obtuvo su derecho a ser considerado como candidato luego de colgarse la medalla de plata en el Abierto Panamericano de Lima, Perú, y un oro en el nacional de su disciplina Tomoyoshi Yamaguchi, en Yucatán; así como su intervención en los JCC Barranquilla 2018.

La directora del Instituto Hidalguense del Deporte fue la encargada de hacer público el resultado deliberado por el jurado calificador, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

El 20 de noviembre, en el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, Dani Campuzano, Ale Romero y Nabor Castillo recibirán su premio en una ceremonia que contará con la presencia de las autoridades deportivas y gubernamentales, el cual consiste en una medalla, una placa conmemorativa y un estímulo económico de 110 mil pesos.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Asegura Edson que el Tri se bloquea solo

Edson Álvarez asguró que México suele crecerse en escenarios adversos, aunque reconoció que cuando llegan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!