Lamenta decisión del árbitro
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Luego de perder la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 por una polémica sanción que le costó caer en punto de oro, la judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez lamentó que la final de la división de -52 kilogramos se definiera de esta manera.

“Fue demasiado cansado el combate realmente, pero al final, (es) decisión del árbitro y no se puede cambiar. Realmente no (estoy de acuerdo), pero son decisiones del árbitro. Hay que seguir entrenando y esto no se acaba. Este es el inicio, vamos para adelante y hay mucho que trabajar”, dijo en declaraciones recogidas por ESPN.
Asimismo, la pachuqueña descartó que el físico le pasara factura en el maratónico combate.

“Creo que estaba en una posición que no me afecto tanto. Entrenar en la altura y bajar al nivel del mar, realmente no me afecta mucho, pero yo creo que ahí juega bastante lo psicológico: el saber que tienes la presión al igual que tu contrincante; entonces, es bastante fuerte, uno tiene que ser muy, muy duro de cabeza para salir adelante”, analizó.
Finalmente, Olvera Suárez dedicó su medalla de plata “a mi hijo, a mi familia y a todas las personas que me apoyaron: mis entrenadores, mis compañeras de equipo”, además de asegurar que trabajará para alcanzar nuevas metas.

La hidalguense consiguió el segundo puesto en su primera participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ahora, apuntará a los Juegos Panamericanos del año próximo en Perú y completar el ciclo olímpico en Tokio 2020.

 

 

Salvador López I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad