Lanza Sambu una indirecta - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Lanza Sambu una indirecta

Lanza Sambu una indirecta

Ya sé que muchos me dirán que les cuente de los clubes que están en semifinales, pero créanme que esto que les contaré hará que desde Coapa volteen para acá.

Fíjense que Rubens Sambueza no se guardó nada tras la eliminación a manos del América el domingo pasado y en el Estadio Azteca lanzó que personalmente no sabe si seguirá en el Toluca.

Obviamente que no me quedé ahí y me puse a indagar por aquí y por allá cuál es la situación real del futbolista, figura de los escarlatas que no ganan un título de Liga desde el Bicentenario 2010.

Platicando con mi Juditas Satánico me enteré que al argentino todavía le queda un año de contrato, pero el volante no descarta su salida porque, me cuenta, que no está muy a gusto.

De hecho, la directiva no sabe por qué Sambu comentó eso el domingo, además de que no se ha acercado para externar alguna inquietud; y tampoco entiende por qué dijo que no sabía si Hernán Cristante continuaría al frente.

Al técnico argentino todavía le queda un semestre de contrato y la idea es que siga, a reserva de que el dueño del club, Valentín Diez, o el Consejo, dispongan lo contrario.

Así que Sambueza ya abrió las puertas para una eventual salida y les recuerdo que el América buscó repatriarlo en diciembre pasado, por lo que en una de ésas las Águilas se ponen guapas y le dan tremendo regalo navideño al “Piojo” Herrera.

DIEGO DE CONSOLACIÓN 

Y ya que estamos hablando del Toluca, déjenme les platico que para algunos integrantes del equipo la eliminación en cuartos no los dejó con las manos vacías.

Y es que los argentinos Rubens Sambueza, Pablo Barrientos y Fernando Tobio tomaron este martes el avión para ir a descansar a su país, un día después de que los Diablos Rojos rompieron filas, y tuvieron la suerte de encontrarse en pleno avión a Diego Armando Maradona.

El polémico entrenador, quien apenas el domingo cayó en la final del Ascenso MX con sus Dorados, trepó al mismo aeromotor donde viajaron los jugadores, por lo que Sambueza, Tobio y Barrientos no perdieron el tiempo y corrieron a buscarlo a su lugar para retrasarse con él.

El más feliz fue Sambu, pues es el ídolo del jugador escarlata y a quien nunca había podido conocer, hasta ahora que su club, el Toluca, quedó eliminado de la liguilla del Apertura 2018.

PD: Sin palabras, mejor.

O TE DECIDES…

 Se vienen días de tomar decisiones. A la Comisión de Selecciones Nacionales le urge nombrar al técnico de la sub 23, que iniciará el camino a Tokio 2020 el año entrante.

Todo apunta hacia Jaime Jimmy Lozano, extimonel de los Gallos de Querétaro, pero el también exjugador Hecho en CU está a la espera de que pudiera concretarse algún proyecto deportivo con Pumas, un equipo con el que se siente identificado y muy unido, por los años que pasó en la Cantera y jugando para el primer equipo.

Por ahí me contaron que Guillermo Cantú ya necesita la respuesta porque antes de irse de vacaciones decembrinas quieren tener amarrado el tema, así que el Jimmy no va a tener mucho espacio para pensar sobre lo que desea hacer en su futuro.

En este momento no hay muchas vacantes en Pumas. Leandro Augusto está en la dirección deportiva, acompañando al equipo de Primera División y David Patiño va a recibir la confianza para quedarse un año más al frente del equipo, pase lo que pase en las Semifinales.

Así que si Jaime tiene interés en volver a dirigir, la opción es la Sub 23, pensando en que se viene un año complicado con los Juegos Panamericanos y la preparación para el Preolímpico.

Para Lozano es importante saber el rumbo que va a tomar su vida, porque su familia está radicando en Querétaro y allá tienen resueltas muchas de sus necesidades, sin embargo no le hace el feo a volver a la Ciudad de México, como todo y el tráfico y la contaminación.

Lee también

Capitán para rato

Oribe Peralta dijo que tiene contrato vigente con el América y se siente muy feliz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!