Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Las chachas de San Luis

Las chachas de San Luis

Desde ayer, tras ver los videos en los que Diego Armando Maradona intentó golpear a gente de San Luis, además de que insultó fuertemente a otros, todo el fundo futbolístico de este país lo criticó.

Incluso en Twitter le pusimos “Ése es el verdadero Diego”. Muchos, la inmensa mayoría criticamos las acciones del 10 argentino, pues siempre sus historias terminan siendo así, con un escándalo del DT de Dorados.

¿Que si estuvo mal Diego?, pues claro, porque los insultos y los trancazos no deben ser, sobre todo por quien es, una figura pública.

Pero, aunque no lo justifica, tras observar completos los videos vemos que el timonel sudamericano fue provocado por unas señoras de San Luis, unas señoras que no sé qué diantres hacían en el paso de Maradona y a las que les afloró la naquez, lo vulgar y lo prosaicas.

“Se la cooome, Maradona se la cooome, Maradona se la cooome, Maradona se la cooome…”, le gritaban las chachas a Diego, y fue ahí cuando el Pibe soltó sus trancazos al aire.

Todo mundo, o al menos la gran mayoría, criticamos a Diego. La crítica no se le debe de quitar, porque no justifica lo que hizo, pero es justo decir que se vieron peor las vulgares señoras que salen en el video.

No soy para nada fan de Diego, para nada, pero es justo decir que lo provocaron.

EN DUDA DESFILE DEL CAMPEÓN

Con la llegada del nuevo gobierno a la Ciudad de México habrá que ver cuáles van a ser las reglas para los desfiles festivos, entiéndase el tradicional paseo que hace el turibús que transporta al campeón del futbol mexicano, tomando en cuenta que en la semifinal hay 3 capitalinos y es altamente probable que esta situación pueda presentarse dentro de algunos días.

Mi Judas Político me contó que a Claudia Sheinbaum, gobernadora electa de la Ciudad de México, no le gustan este tipo de cosas, y que cuando se le pregunta por qué, da una lista larga con todo tipo de argumentos para que no se tomen las calles para que la gente pueda vitorear al equipo de sus amores.

En el 2013, Cruz Azul se quedó con el Turibús vestido y alborotado, dicen que ya calentaban motores para iniciar el desfile y todo se fue a la borda en cuestión de 5 minutos.

Así que si América y la Máquina tenían planeado esta celebración, les sugiero que se busque otra opción. De Pumas no digo nada porque ellos pueden utilizar el campus de la Ciudad Universitaria para el desfile sin problemas.

PD: A Claudia no le gusta, y aguas porque ya mañana toma cargo.

 NO HAY ORDEN

La Liga de las Naciones de la Concacaf ha puesto en apuros al área de Selecciones Nacionales.

Si bien la semana anterior la FMF salió a ponerle fecha a los partidos del Tricolor en dicha competencia (11 y 15 de octubre y 15 y 19 de noviembre), la verdad es que el anuncio fue un tanto precipitado toda vez que todo depende de la decisión que se tome en Miami en marzo cuando sesione el Consejo de la FIFA.

El organismo discutirá la posible expansión del Mundial de Qatar 2022 de 32 a 48 selecciones, lo que de concretarse alterará el calendario o bien el formato del torneo de la Concacaf.

Como la Eliminatoria tendría que arrancar antes, entonces la Liga de las Naciones podría servir de clasificatorio al Mundial o bien existe la posibilidad de que la participación de México se retrase hasta 2020.

La falta de orden de la Concacaf en su Liga de Naciones región 4 afecta una mejor planificación del Tri en su intento por seguirse codeando con rivales de altura.

San Cadilla I Agencia Reforma

 

Lee también

Gira triunfal de Vanguardia

La empresa hidalguense Lucha Libre Vanguardia tuvo sus primeras conquistas fuera de casa, en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!