Inicio / La Copa / Le faltó a Pachuca el extra en el Clausura 2019

Le faltó a Pachuca el extra en el Clausura 2019

Pachuca terminó un torneo con aspectos positivos y negativos.

Quizá lo que marcó al equipo este Clausura 2019 fue la bipolaridad de local y visitante que mantuvo en la fase final y que tuvo como consecuencia su eliminación en los cuartos de final.

Los hidalguenses hicieron del Huracán su fortaleza imbatible; en la fase regular ningún equipo les arrebató un punto, ya que sumaron ocho triunfos en fila, en los que marcaron 26 goles y solo recibieron 5.

Los Tuzos hicieron historia en el 9-2 que le propinaron al Veracruz, pues significó la mayor goleada en torneos cortos y del Pachuca como local; además, desde hace 40 años un equipo de la Liga MX no anotaba nueve tantos en un partido.

No obstante, fuera del Hidalgo fueron un rival endeble que apenas sumó cuatro puntos, producto del mismo número de empates, sumados a cinco derrotas, la mayoría por marcadores de escándalo, con un saldo de 21 tantos recibidos y solo 6 marcados.

Uno de los descalabros le costó el puesto al español Pako Ayestarán, quien tras el 3-0 a manos de América en el Azteca dejó su lugar al argentino Martín Palermo, el único técnico relevista que clasificó a su equipo a la liguilla.

De la mano del Loco, el conjunto de la Bella Airosa puso fin a dos años sin clasificar a la fiesta grande, pues, pese a los altibajos, sumó la nada despreciable cantidad de 28 puntos, su sexta mejor cosecha en los torneos cortos, solo superada por sus marcas de 39, 36, 32, 31 y 30 unidades.

Ya en la fiesta grande, los hidalguenses no lograron quitarse la hegemonía de Tigres en esta instancia, aunque tampoco fueron superados por su rival en la cancha; al final, la mejor posición en la tabla benefició a los auriazules, luego del empate global 2-2.

Pachuca cayó por octava ocasión en los cuartos de final del futbol mexicano.

Asimismo, a diferencia de los últimos torneos, en este Clausura 2019 hubo mayor actividad de los refuerzos. Solo el portero tico Leonel Moreira no pudo debutar en la Liga MX, mientras que el delantero Nahuel Bustos apenas sumó 34 minutos en tres partidos.

Mención aparte merece el chileno Víctor Dávila, quien parecía despuntar en el torneo; sin embargo, una fractura del peroné lo mantuvo fuera de actividad.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Viven en Pachuca una semana de pesadilla

Lee también

Ficha el Barça a Ludovit Reis

El Barcelona anunció este jueves el fichaje para las próximas tres temporadas del joven centrocampista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!