Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Leo Valadéz triunfó en Pachuca

Leo Valadéz triunfó en Pachuca

Con una magistral demostración, Leo Valadéz se proclamó ganador de la primera fiesta brava ferial al cortar tres orejas en la monumental plaza de toros Vicente Segura.

En el primero, completó los tres tercios ante Pajarito; se ganó al público gracias a sus naturales con rodillas en el piso; sin embargo, en los metales no tuvo buena puntería y necesitó dos turnos para su
primer apéndice.

Para el segundo, Mesteño, bovino de más de media tonelada, el matador también acabó de forma excelsa las primeras partes de la faena. Completó las banderillas y, ante los aplausos del respetable, ejecutó una estocada perfecta para sus dos orejas restantes.

Tras el hidrocálido, José Mauricio tuvo una destacada actuación y mereció una oreja.

El capitalino se enfrentó a Montero en su primer ronda y obtuvo su trofeo tras una pañolada del público.

Para su segunda actuación tuvo problemas, ya que Zapote, toro al que debía enfrentar, no estaba en condiciones, por lo que fue cambiado, tras 20 minutos, por Habanero.

Ante su tercero de la tarde, tuvo una faena limpia que no representó alguna molestia, por lo que se fue en blanco.

El decepcionante en la primera corrida fue Octavio García el Payo. El queretano tuvo un encuentro pausado contra Lujeño, su primer astado, y aunque estocó a la primera, no mereció pieza del bovino.

El segundo fue el que hundió al matador de 30 años. Camillero hizo volar al torero en el inicio de la faena y tras 10 minutos con las púas, el respetable lo abucheó. Los gritos en contra continuaron todo el segundo turno, gracias a un intento desangelado.

García no encontró suerte en los metales y, tras cuatro intentos, el público solicitó al juez el indulto al toro, pero no se concedió. Tuvieron que llevar hasta ocho descabellos para que, por fin, el astado cediera.

Santiago Zendejas abrió la corrida y ganó las palmas del público; tuvo una buena presentación ante Nopalero, res de 540 kilogramos.

Los Forcados de Pachuca también hicieron presencia y, a pesar de un miembro cornado, fueron reconocidos por la grada.

Luis Carlos León I Pachuca

Lee también

Asegura cima con goleada

España ganó 7-0 a Malta ayer en partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!