Líder contra sotanero - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Líder contra sotanero

Líder contra sotanero

Pumas y Pachuca viven realidades opuestas en el arranque del torneo Apertura 2018: los capitalinos son líderes absolutos del torneo, al tener los nueve puntos disputados, mientras que el de la Bella Airosa es el único equipo de la Liga MX que no ha sumado ningún punto. Los pronósticos favorecen de manera contundente a los felinos, pero los Tuzos quieren dar la sorpresa de la jornada 4.

Los hidalguenses son la segunda peor ofensiva del torneo, pues solamente han anotado un gol y fue por la vía del penal, en la derrota del fin de semana pasado, ante América. Por otro lado, los del Pedregal han sido una maquina goleadora, con un registro de 10 anotaciones en 270 minutos jugados.

En la parte defensiva es quizá donde existe menos diferencia. Los Tuzos han recibido cinco goles y los de la UNAM han permitido tres (todos de Necaxa).

Las tres derrotas de Pachuca fueron ante Monterrey, por 1-0; contra Gallos Blancos, también por 1-0, y finalmente ante América, con quien sufrió un doloroso descalabro de 3-1.

El equipo universitario ha dominado a los tres rivales con los que se ha visto las caras. En la jornada inaugural, se impusieron 2-0 a Veracruz, para luego golear 5-3 a Necaxa, en uno de los mejores partidos de lo que va del torneo, y la semana pasada derrotaron a Atlas a domicilio, por 3.0.

No hay dominador en la historia entre estos dos equipos: Tuzos y Pumas se han encontrado 48 partidos oficiales y todo está parejo, con 14 victorias por bando y 20 igualadas. La buena noticia para los hidalguenses es que el estadio Olímpico Universitario se les da bien, ya que registran ocho triunfos, nueve empates y siete derrotas.

El más reciente enfrentamiento entre estos dos clubes en la cancha de CU fue el Apertura 2017. En aquel choque, los locales se impusieron 1-0, con un golazo de tiro libre de Nicolás Castillo, hoy delantero del Benfica de Portugal.

Son ya tres partidos sin perder los que lleva Pumas ante Pachuca, han ganado los dos más recientes y el otro finalizó con un empate 1-1.

Aunque el torneo apenas comienza, los hidalguenses llegan a este compromiso con la obligación de sumar, pues no se pueden dar el lujo de continuar, por otra semana, en el fondo de la tabla general del Apertura 2018.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

La Pequeña tiene grandes metas

Madre, boxeadora, hidalguense y triunfadora: La Pequeña Pérez

La disciplina, entrega y compromiso son factores claves en la carrera de un atleta. Estos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!