Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Llega Ismael Sosa comprometido a los Tuzos

Llega Ismael Sosa comprometido a los Tuzos

La directiva de Pachuca hizo oficial la contratación del delantero argentino Ismael Sosa, quien llega a la Bella Airosa en un intercambio en el cual los blanquiazules cedieron a Francisco Venegas.

En sus primeras declaraciones como jugador tuzo, prometió garra a la afición hidalguense: “Puedo prometer sacrificio y esfuerzo, la gente de Pachuca ya me conoce porque llevo cinco años en el futbol mexicano; a trabajar, tratar de meter goles y sumar para este equipo”, comentó el argentino, quien fue presentado por el Pachuca a través de redes sociales.

El Chuco arribará este sábado a la Bella Airosa para someterse a los exámenes médicos y ponerse a las órdenes del técnico español Pako Ayestarán.

“Me siento feliz, la directiva hizo un esfuerzo importante para poder llevarme, espero llegar mañana (sábado) a la ciudad, poder hacer los estudios y conocer a la gente del club y la afición. No he tenido la oportunidad de platicar con él, pero esperemos conversar y ponernos a su disposición”, abundó el refuerzo tuzo.

El ariete consideró que llega a uno de los equipos importantes en la Liga MX, lo que, afirmó, le facilitó su decisión de dejar la Sultana del Norte: “Es una institución ejemplar en México, seria, que es lo más importantes (…), una cancha difícil y jugadores jóvenes importante; eso hizo más fácil la decisión de aceptar”.

El delantero argentino arriba al cuadro hidalguense en calidad de préstamo, que vence en mayo, pero el acuerdo entre ambas directivas es que al finalizar las cesiones, tanto de Sosa como la de Francisco Venegas, que cedió Pachuca, se realizará la transferencia definitiva.

Sosa firmará por dos años y medio con los Tuzos, porque su contrato finalizará hasta junio de 2021, mientras que Venegas se vinculará con los felinos hasta el verano de 2023.

Los hidalguenses serán el tercer club de Ismael Sosa en el futbol mexicano; estuvo en Pumas entre 2014 y 2016, y en Tigres desde 2016 hasta la fecha.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Se aleja Erick Aguirre de Tigres

Lee también

Pachuca, base del Tri sub 20

Pachuca, base del Tri sub 20

Roberto de la Rosa, Antonio Figueroa, Efraín Orona y Kevin Álvarez serán la representación blanquiazul …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!