Inicio / La Copa / Llega el loco a la Bella Airosa

Llega el loco a la Bella Airosa

Los Tuzos ya tienen nuevo entrenador y se trata del argentino Martín Palermo, dio a conocer el Club Pachuca por medio de un video en sus redes sociales.

El anuncio oficial se hizo apenas unos minutos después de que Pako Ayestarán ofreciera una conferencia de prensa, explicando las razones de su despido; de hecho, el anterior entrenador blanquiazul todavía se encontraba en el interior de las instalaciones de la Universidad del Futbol cuando se reveló la contratación del sudamericano.

El estratega pampero llega a la Bella Airosa para tomar el lugar del español, quien fue cesado luego de la goleada 3-0 que las Águilas del América les propinaron a los Tuzos en el Estadio Azteca.

Palermo dijo adiós a las canchas en 2011 y un año más tarde inició su carrera como entrenador en Godoy Cruz, club en el que no tuvo tan buenos números; dirigió 41 encuentros y registró 13 victorias, 15 empates y 13 derrotas.

Luego de abandonar al Expreso en 2014 se unió al Arsenal de Sarandí, de su país; durante 44 partidos que estuvo al mando del equipo su rendimiento no tampoco fue destacado, pues acumuló 19 derrotas, 12 victorias y 13 empates.

Fue en 2016 cuando fue contratado por la Unión Español de Chile, donde vivió sus mejores momentos como timonel. En el conjunto andino estuvo dos años, dirigió 78 enfrentamientos y ganó 33; terminó como segundo lugar del campeonato, aunque fue despedido de manera polémica. Él asegura que lo hicieron a un lado por cuestiones extracancha.

La apuesta de la directiva blanquiazul luce arriesgada, ya que Palermo no tiene mucha experiencia como entrenador; lo máximo que ha logrado es ser segundo lugar de la liga chilena y ha dirigido en dos ediciones de la Copa Libertadores. En Argentina aseguran que este es el mayor reto en su carrera como entrenador.

El último entrenador argentino que se hizo cargo de los Tuzos fue Gabriel Caballero, quien dirigió al equipo en 2014.

Martín Palermo será presentado este mediodía en la Universidad del Futbol; sin embargo, su debut será hasta el sábado, en la fecha 4 del torneo Clausura 2019, ante Pumas. En el duelo de copa de mañana, ante los Xolos de Tijuana, estará a cargo el auxiliar Óscar Torres.

Marco Iván Patiño I Pachuca

 

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!