Llegó la hora de los Borregos
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

La capital hidalguense vibrará a partir de este sábado con la presencia de los 16 mejores equipos de la temporada 2018-2019 de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil, quienes disputarán la sexta edición de los Ocho Grandes.

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo, por primera vez reciben la fiesta del deporte-ráfaga en casa, y tratarán de aprovechar esa condición para alcanzar su tercer título.

El español Sergio Molina, entrenador del equipo, recordó que la quinteta hidalguense se ha posicionado como una de los más fuertes a nivel nacional del baloncesto universitario, disputando tres de las cinco finales de la Liga ABE, logrando el título en 2014 y 2017.

“Bastante satisfecho porque en los nueve años que estoy a cargo del Tec Hidalgo ya son siete finales; solo en dos no hemos clasificado. Siento que habla muy bien del trabajo que hace la institución y de la confianza que depositan los jugadores en nosotros, el cuerpo técnico”.

De cara a esta nueva fase final, comentó: “Hay muchas ilusiones puestas, muchas ganas de querer hacer las cosas bien; estamos enfocados porque hay mucha humildad; hay que disfrutar el momento, cada entrenamiento, cada actividad”.

Sobre su rival en los octavos de final, la Universidad Madero de Puebla, no se confía de la hegemonía que tuvieron en la fase regular, 60-57 en la Angelópolis y 88-64 en casa, así como el 88-68 en el regional de la Universiada.

“Sabemos cómo juega Madero y les hemos ganado en los tres partidos que los hemos enfrentado, pero esto es punto y aparte; esto lo tengo clarísimo. Si salimos bien, sabemos que somos capaces de ganarle a cualquier equipo”, expresó.

Sin embargo, no se confía, ya que, señaló, en la Liga ABE cualquiera le puede ganar a cualquiera: “Es un equipo competitivo, ha hecho muy bien trabajo en la temporada. La liga es muy competitiva; todos los equipos, incluidos los de zona de descenso, han logrado sorprender a los que están en primeras posiciones”.

Asimismo, señaló que desde el primer partido de la temporada las cosas no fueron fáciles, aunque con trabajo lograron mantener regularidad que los llevó a clasificar como líderes, con 28 triunfos y seis derrotas.

“No todo fue un camino de rosas, hay mucho sacrificio atrás, mucho esfuerzo de todos, no todo es fácil, pero los chicos han sabido encontrar, canalizar, enfocarse; dejarse guiar y encontrar el camino para conseguir algo no tan fácil, que fue quedar en primer lugar”, abundó.

Molina agregó que contar con un plantel con experiencia en estos tipos de partido será una ventaja: “Veo al equipo fuerte mentalmente, fuerte físicamente, unido. La verdad lo veo bien y me trasmite tranquilidad. Ya con un punto de madurez”.

Finalmente, el coach agradeció a las personas que han estado a su lado en esta casi década con los Borregos: “A mi esposa y mi compañera de vida, Erika Gómez; a mi staff por ayudarme; a mis jugadores, ellos son todo. También Clausura Galleros, Viviana Sánchez y Juan Manuel Pichardo”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad