Lluvia de orejas en la Vicente Segura - Criterio Hidalgo
Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Lluvia de orejas en la Vicente Segura

Lluvia de orejas en la Vicente Segura

Los cuatro participantes salieron con premio en la Corrida del Tenango, festejo que se llevó a cabo ayer en la plaza monumental Vicente Segura; toda vez que los toreros Sebastián Castella, Joselito y Luis David Adame, así como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, salieron del coso pachuqueño con oreja en mano.

El menor de los Adame arrancó la faena y cautivó al público en su primero de la tarde desde los momentos iniciales.

El hidrocálido se lució con sendas verónicas y medias verónicas en el primer tercio, encadenó buenos pases y continuó firme con la muleta, con la que arrancó los olés de la tribuna. Luis David cerró con una certera estocada que le valió  la oreja.

Con su segundo toro, Adame volvió a lucirse y se ganó la ovación del respetable, que pidió el segundo apéndice; sin embargo, el juez hizo oídos  sordos y no lo concedió.

Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza quedó a deber en su primer turno, en el que se llevó abucheos de los aficionados. No obstante, el rejoneador regresó por sus fueros en el segundo.

El español encandiló al toro y lo tuvo siempre a su merced, cautivó a la afición con su arrojo, pues mantuvo al astado a corta distancia en todo momento. Posteriormente, brilló al colocar las banderillas con maestría, al adornarlas parando a su caballo en los cuartos traseros y dando giros de cara al burel. Hermoso de Mendoza estuvo fino con el rejón de muerte y se ganó una oreja.

Sebastián Castella cumplió con una buena faena en su primer turno, pero erró con la espada. Tuvo que esperar al segundo para tocar pelo. El francés se paró bien frente a un bravo astado y consiguió meterlo en el capote; ya con la muleta, encadenó una serie de cadenciosos derechazos y pases de pecho, para rematar con el acero y conseguir su premio  de la noche.

Finalmente, Joselito Adame batalló con un toro que quedó a deber, a pesar de brincar al callejón. Mientras que, con su segundo, pudo lucirse para no quedarse atrás en la cuenta
de orejas.

 

Salvador López I Pachuca

Lee también

Escárcega triunfa en Chilcuautla

El pedalista Rafael Escárcega Salazar, quien representó a México en la pasada edición de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *