Lo aceptan - Criterio Hidalgo

Lo aceptan

Nooo, pues sí que pegó en el seno del Toluca la información que ayer les di aquí.

Les conté que los árbitros, en una reunión entre ellos del 3 de septiembre pasado, hablaron del caso de Hernán Cristante, quien tiene hartos a la mayoría de los nazarenos por su forma de protestar, por su arrogancia y sus constantes reclamos.

Ya se hartaron de que siempre esté reclamando y acordaron tener “cero tolerancia” con el DT del Toluca. Y sí, eso lo acordaron previo a la Fecha 7 y en la 8 fue expulsado, suspendido dos juegos y, en el segundo estando en la tribuna, fue reportado por decirle “Ladrón” a Francisco Chacón y lo volvieron a suspender.

Pos bueno, tan saben que es verdad, y están conscientes de eso, que mi Judas Diabólico, el que trabaja en el club, me dijo que saben de las maneras de dirigirse de su DT y que no dudan lo que ayer les conté.

“¡Qué te digo! Sí hay preocupación con eso. Sentimos que es persecución. Te cuento que ya se ha hablado con Cristante, la directiva aquí sabe de sus formas y pues tratan de llevarla en paz”, me dijo quien me informa los pormenores del equipo.

Yo siempre le voy a creer más a los que me cuentan sin grabadora de pormedio, más que a las declaraciones institucionales.

Y si les digo esto es porque, amablemente, al mediodía de ayer Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca, le dio entrevista al reportero Félix Zapata, de aquí de METRO.

El presi Diablo reconoció tener preocupación sobre la “cero tolerancia” de la Comisión de Árbitros hacia el técnico escarlata Hernán Cristante.

Nos dijo: “Me preocupa, y mucho, y me ocupa más, a lo mejor pasa por el tema que dice ahí en el artículo: su personalidad, la manera de expresarse o esa parte cultural; pero aquí no es un tema de si es simpático o no es simpático, si es arrogante, si es sangrón”, consideró el directivo.

Lo que no dijo el presi es que esas actitudes ya tienen hartos a los silbantes. Ojalá le preguntara a dos o tres para que constate que estamos en lo cierto.

No me extenderé más en el tema.

Resumen:

  1. Los árbitros seguirán teniendo cero tolerancia con Cristante.
  2. En el club mi Judas Diabólico me dice que sí están preocupados y sí creen que eso sea cierto.
  3. El presidente pide que no haya persecución. Que le preocupa que eso le afecte.

PD: Muy fácil, que su DT se comporte bien, pues NADIE puede negar que todo protesta, como si sólo mereciera cosas a favor.

Fin de tema

AHORA ES CUANDO

Y ahora que el Ameee va a jugar a la tierra de los cabritos, les cuento que allá la cosa no anda como que digan ¡qué bruuuto, que bien juegan los Tigres!

Platicando con un jugador que nunca deja de informar, me dice que lo del miércoles, cuando oootra vez los eliminó su “PA-Pachuca”, fue algo que sí debe dar vergüenza.

“Y no es por menospreciar a Pachuca, es un muy buen equipo, sino por nosotros. No hemos ganado nada este año, y otra vez eliminados… no mam…”, tal cual me dijo por WhatsApp.

Tigres no campeonó en la Conca 2018, no campeonó en el Clausura 2018, no campeonó en la Copa 2018, y ya sólo le queda este Apertura 2018.

Le dije al Judas Felino que ya no se ve el mismo equipo que jugaba en torneos pasados, incluido cuando le ganaron a Rayados la Final en diciembre pasado, y lo admitió: “La intensidad ha bajado”.

América tiene 8 partidos consecutivos sin ganarle a Tigres (4 derrotas y 4 empates).

Miguel Herrera sólo le ha ganado, de los últimos 17 enfrentamientos, 2 partidos a Ricardo Ferretti.

Tigres tiene sólo una derrota en los últimos 33 partidos en el Universitario.

Todas las estadísticas están en contra del América, pero…

Si algún día le puede ganar, es ahora.

PD; Hablamos el lunes pa’ que vean.

 

 

Lee también

Terminó Dennis te Kloese su etapa

Finalmente se hizo oficial lo que ya era un secreto a voces los últimos días. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!