Inicio / La Copa / Logra Colombia el tercer lugar

Logra Colombia el tercer lugar

La Selección de Colombia se adjudicó el tercer sitio de la Copa América Centenario 2016, al vencer por la mínima diferencia a su similar de Estados Unidos, en partido poco atractivo que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix.
Carlos Bacca fue el solitario anotador del gol que le dio el premio de consolación al cuadro cafetero, al minuto 31.
Fue hasta pasada la media hora cuando el cuadro sudamericano, con base en su gran talento, logró terminar con el cero por medio de Carlos Bacca, quien aprovechó un centro de Santiago Arias, para batir al portero Tim Howard, al minuto 31.
El cuadro de las barras y las estrellas intentó reaccionar, pero fue incapaz de generar alguna acción de peligro sobre la meta cafetera, para irse así al descanso.
Para el complemento, los pupilos del argentino Néstor Pekerman sabían que el equipo necesitado era el de casa, por ello decidió ser cauteloso, pero sin echarse atrás, sino defendiéndose bien en espera de un desdoble que le permitiera finiquitar las acciones.
El técnico alemán Jurgen Klinsmann, por su parte, buscó con Christian Pulisic y Darlington Nagbe cambiar el rostro de la ofensiva norteamericana, que lució sin fuerza para hacer daño a la meta de David Ospina.
Colombia, por su parte, se encargó de sobrellevar las acciones y mantener a raya al cuadro rival, para así salir con el triunfo y llevarse el tercer sitio de la justa continental.
El arbitraje estuvo a cargo del uruguayo Daniel Fedorczuk, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Michael Orozco (93) por Estados Unidos y a Santiago Arias (93) por Colombia.
Jeison Murillo (13) y Juan Cuadrado (73) vieron cartón preventivo por los colombianos; Matt Besler (22) y Jermaine Jones (41) fueron amonestados por Estados Unidos.

Lee también

Quieren la silla xeneize

Los legendarios exfutbolistas Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta y Juan Román Riquelme se metieron de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!