Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Logran cuatro medallas en Nacional de Primera Fuerza

Logran cuatro medallas en Nacional de Primera Fuerza

La delegación hidalguense de boxeo obtuvo cuatro medallas tras su intervención en el décimo tercer Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2018, celebrado del 23 al 30 de noviembre en la Ciudad de México.

Luego de sostener intensas jornadas en el gimnasio del Comité Olímpico Mexicano, el selectivo estatal culminó su participación en la justa deportiva con un registro de dos platas y dos bronces.

El tricampeón del Festival Olímpico de Boxeo, Diego Uriel Montalvo Reyes, derrotó en su penúltimo combate al representativo de Chihuahua, que le otorgó la posibilidad de competir por el primer lugar; sin embargo, en el duelo final, el oriundo del Estado de México, pero radicado en Hidalgo, se vio superado y se quedó el segundo puesto del podio, en la categoría 52 kilogramos.

Asimismo, la pugilista del equipo Mineral de la Reforma, Fernanda Cruz, consiguió la segunda plata para el conjunto hidalguense, en la clasificación de 57 kg, posición que el año pasado logró en Monterrey.

Por su parte, Abimael Cruz, del club Perea Boxing, y Karen Gutiérrez, del club Naranjo, se quedaron con el bronce, en las clases de 64 y 75 kilogramos, respectivamente.

Los medallistas hidalguenses demostraron una vez más su alto nivel competitivo en el cuadrilátero, así como su calidad deportiva, mismos que los mantendrán en la pelea por un puesto en el proceso de preselección, con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sergio Lagarde I Pachuca

 

También te puede interesar:

Se lleva Hidalgo cuatro medallas

Lee también

Boxeadores, listos para el Festival Olímpico

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) cerró ayer la preparación de sus atletas rumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!