Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Los convocan a preselección
Los convocan a preselección
Los convocan a preselección Fotos: Especial

Los convocan a preselección

Los hidalguenses Jonathan del Razo, Raúl Neri Franco y Ricardo Ramos García fueron confirmados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para competir con la preselección nacional de cara a las justas de 2020.

Del Razo y Neri Franco competirán en la división sub 23. Raúl se enfocará en los 800 metros, de cara al Campeonato Mundial Bajo Techo; Jonathan estará concentrado para los 5 mil metros y participará en la Copa Panamericana de Campo Traviesa.

Por su parte, Ricardo Ramos estará en la división libre en la prueba de maratón y en el Mundial de Campo Traviesa, además del Campeonato Mundial de Medio Maratón.

Los tres también tienen la posibilidad de representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en sus  respectivas competencias.

Raúl Neri ostenta una marca de 1:49:10 minutos en los dos giros a la pista de tartán, lo que le vale para estar en el cuarto lugar general en la prueba; Del Razo promedia 14:27:03 minutos en los 5 kilómetros y es el mejor sub 23 de México; en tanto, Ramos tiene una marca de 2:21:12 horas, que lo ubica como el octavo rankeado en el país en el maratón.

Anabel y Aída se llevan la Somos Corredoras

En menos de una hora, Anabel Vega se adjudicó la primera edición de Somos Corredoras, carrera que busca prevenir la violencia de género en contra de las mujeres; Aída Pérez se quedó con el segundo lugar general y el oro en la división libre
A pesar de tener desgaste del sábado, cuando ganó el Maratec, Vega se alzó con la victoria tras una competencia en la que dominó la mayor parte del trayecto. Tras ella, Pérez se destacó con sus 15 años de edad.
Además de Anabel, en la división máster se ubicaron en el podio María Isabel Bárcenas y Rocío Sánchez, quienes lograron segundo y tercer lugar, respectivamente.
La libre tuvo a Aída en la cima del podio, acompañada por Sandra Martínez Trejo e Hilda Hinojosa.
El certamen reunió a más de 100 participantes, quienes recorrieron 11 kilómetros a lo largo de las principales arterias de la capital hidalguense, pintando de rosa la Bella Airosa

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar:

Tiene beisbol aliado norteño

Lee también

Triunfaron en la carrera altruista

Strong Runners y el Instituto Floresa llevaron a cabo la primera edición del carnaval atlético …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!