Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Los esgrimistas aspiran a medalla

Los esgrimistas aspiran a medalla

La Asociación Hidalguense de Esgrima (AHE) busca algo histórico.

De acuerdo con Gustavo Flores Montesinos, presidente de la AHE, la entidad se encuentra a tiro de piedra para conseguir una presea en un campeonato nacional.

“En el primer selectivo nacional, que se celebró en Puebla, nos quedamos en la orilla de las medallas, tuvimos a dos participantes que se quedaron entre los ocho mejores, pero, sin duda, esto mejorará”, dijo.

Karen Gutiérrez y Kevin Molina son los espadachines que estuvieron cerca del podio en el primer clasificatorio, de cara al nacional de la disciplina, ahora buscarán mejorar en la segunda fecha, a desarrollarse del 27
de noviembre al 3 de diciembre en Monterrey, Nuevo León.

El directivo añadió que los alumnos de la asociación se preparan fuerte para esta competencia, pues los ilusiona alcanzar esa medalla para la entidad.

Otra de las razones por las que desea uno de los primeros tres lugares es para un mejor lugar en las llaves de los siguientes torneos, ya que, entre mejor ubicado te encuentres, es más accesible la clasificación.

Respecto al segundo selectivo, Flores Montesinos apuntó que 10 exponentes estatales se presentarán en La Sultana del Norte, arribarán de forma escalonada.

“Tenemos atletas en todas las categorías, es por ello que ellos llegarán de acuerdo al día de su participación y así no tengan problema con la escuela u otros factores fuera del deporte”, expresó.

En caso de no obtener algún metal, saben que el siguiente año tendrán dos competencias en las que hay posibilidades de recuperar el ranking de los pequeños.

“Este año terminan las competencias con este selectivo, en marzo tenemos otro y después el nacional; confiamos en los chicos porque el nivel que traemos ya es alto, y nuestros esgrimistas se encuentran entre los mejores 20 y ahí recuperamos los lugares que nos alcancemos en Nuevo León”, comentó.

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Se juegan la chamba

En el América es tanta la exigencia del título que sus futbolistas saben que de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!