Los naturalizados
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

¿Qué ha pasado con Gerardo Martino desde que llegó a México? Está tranquilo, se va a ver los diferentes partidos y viaja a los campos de entrenamiento del futbol mexicano, ha visitado a varios, sobre todo a los de la capital y ahora está por Guadalajara.

En tierras tapatías se va a encontrar otro tipo de futbolista mexicano, diferente al capitalino, es otro futbolista con características atractivas, encarador, vistoso, pero me parece que con mucha falta de profesionalismo y el “Tata” tendrá que irse dando una idea de lo que hay, apoyado en José Cardozo y en la gente del Atlas para ver que son dos equipos que trabajan bien la cantera.

Martino dice que después de ver al futbolista mexicano lo fundamental es la técnica individual, que es lo más destacado que tienen los nacionales y que la mezcla entre jugadores experimentados y chicos jóvenes, más los que van apareciendo y los que juegan en Europa y la MLS, lo hacen ser optimista en cuanto al volumen de futbolistas con los que puede contar.

Hay que recordar que el “Tata” Martino dirigió a Paraguay previo al Mundial de 2010, en la Copa América y después en la Copa del Mundo hizo un buen papel, porque pasó al quinto partido, peleó, demostró que tenía un equipo para luchar y sobre todo bien equilibrado, eso es importante para el futbol mexicano.

Él no se atreve a hacer un pronóstico para superar un cuarto partido, quiere armar una Selección que juegue bien, que cumpla las metas que está buscando el futbol mexicano; ir al Mundial y después pensar en dar el salto a ese famoso quinto partido.

Martino trajo todo su cuerpo técnico argentino, pero es como siempre, los jugadores están muy atentos a quienes llegan a determinados lugares y saben que el timonel naturalizó a jugadores argentinos en Paraguay y los incorporó a la selección guaraní, entonces rápido en México varios jugadores argentinos, algunos con varios años por acá, y otros con muy poco tiempo, están dispuestos a naturalizarse con tal de que el “Tata” se fije en ellos. Es el caso de este chico Leonardo Ramos, de Lobos BUAP, que le gustaría jugar para la Selección Mexicana cuando apenas tiene un año jugando para el equipo poblano.

Y hoy Manuel Lapuente le mandó un recado al estratega, dijo que es un buen técnico, trabajador, que le ha ido bien, pero si quiere hacer una Selección con puros paisanos, que lo piense seriamente, tiene que buscar por encima de todo a los mexicanos. Martino sabe que contar con argentinos naturalizados es muy difícil, y tendrá que dedicarse a buscar a los jugadores mexicanos, son los que debe analizar con su cuerpo técnico, que para eso trajo varios integrantes, entre ellos el señor Jorge Theiler, ligado a él desde sus épocas con Newell’s Old Boys.

En fin, Martino sabe su trabajo, vienen dos amistosos por la Fecha FIFA, viene la Copa Oro, tiene que ganarla, si no lo hace sería un mal paso en su primer avance como entrenador de la Selección Nacional.

El “Tata” sabe que los naturalizados no tienen las puertas del Tri fácilmente abiertas ni mucho menos, si va por mexicanos los va a tener, paso a paso los va a encontrar y le van a funcionar, tienen sus límites, indudablemente que sí, y él sabe que no les puede sacar más.

José Ramón Fernández I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad