Inicio / La Copa / Los Tuzos tienen difícil prueba en Monterrey

Los Tuzos tienen difícil prueba en Monterrey

Comienza un nuevo torneo y los Tuzos lo arrancan con más presión que nunca, ya que luego de acumular cuatro torneos sin clasificar, el principal objetivo es regresar a la liguilla del futbol mexicano. El duelo inaugural en contra de Monterrey será una buena prueba para saber de lo que está hecho el plantel, que tuvo muchos cambios para el Clausura 2019 de la Liga MX.

Fueron poco menos de dos meses sin actividad oficial de Pachuca y están de vuelta para enfrentar a Rayados, equipo que también ser reforzó a lo grande de cara al nuevo torneo, pues se quedaron con un mal sabor de boca después de la eliminación en semifinales ante Cruz Azul.

Los Tuzos fueron uno de los equipos que más altas tuvo para el nuevo certamen, un total de seis futbolistas arribaron a la Bella Airosa para fortalecer al equipo blanquiazul. Los nuevos jugadores de Pachuca son: Ismael Sosa, Víctor Dávila, Edwin Cardona, Leonel Moreira, Nahuel Bustos y Edwin Hernández.

Sin embargo, el 11 inicial con el que hoy saltará el español Pako Ayestarán es una incógnita, pues a lo largo de la semana expresó que tenía dudas para definir al cuadro titular, debido a la calidad de la plantilla a su disposición.

Monterrey no tiene tantas nuevas caras; sin embargo, son de gran impacto. Se trata de Adam Barreiro, Ángel Barreiro y Maximilano Meza, por quien pagaron una cifra mayor a los 15 millones de dólares, fue considerado el fichaje más mediático del mercado de invierno.

Los hidalguenses no tendrán a todo su arsenal disponible para este encuentro, pues en la convocatoria que dio a conocer el club, destaca la ausencia del argentino Leonardo Ulloa y el juvenil Erick Aguirre.

Por su parte, el equipo de la Sultana del Norte no podrá contar con Jonathan Urretaviscaya, quien se recupera de una cirugía de ligamento cruzado; aunque la buena noticia es que Rodolfo Pizarro está recuperado y saldrá a la banca.

El cuadro tuzo se reencontrará con un viejo conocido; se trata del entrenador uruguayo Diego Alonso, quien tuvo una etapa exitosa con Pachuca: consiguió un campeonato de la Liga MX y otro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tuzos y Rayados se han visto las caras en 30 ocasiones en tierras regias y el balance favorece a los locales, quienes registran 20 triunfos, seis empates y únicamente cuatro derrotas.

La última vez que los blanquiazules consiguieron un triunfo en Monterrey en la Liga MX fue en el Clausura 2010, en aquel partido se impusieron 1-2, después de eso van 13 encuentros, en los que no han podido conseguir una victoria.

Marco Iván Patiño I Pachuca

 

También te puede interesar:

Tiempo de revancha para los Tuzos en el Clausura 2019

Lee también

Lidera Messi a la selección argentina

Argentina vuelve a confiar en el talento de Lionel Messi para liderar la selección en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!