Lucen en la duela - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Lucen en la duela

Lucen en la duela

La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) en Hidalgo condecoró a los monarcas del Estatal de Maxibaloncesto, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la unidad deportiva Jesús Luz Meneses,de Actopan.

Resultó ganador de la clase 34+ varonil, el conjunto de Emperadores el cual representa al plantel con más tradición dentro del baloncesto local.

En el nivel 39+ varonil, que se jugó en la modalidad de todos contra todos, los basquetbolistas pachuqueños Old Stars se coronaron como el máximo vencedor; mientras, el subcampeonato quedó en manos del Combinado Pachuca, y la tercera posición fue ocupada por Uniformes Escolares DG. Los escuadrones de Sahagún y Actopan quedaron lejos de competir por un lugar entre los mejores.

El anfitrión Actopan, en la jerarquía 49+, se adjudicó el cetro estatal; posteriormente, en la división 54+, la escuadra de Indestructibles Pachuca derrotó a Actopan en la final por marcador de 46-39.

Los jugadores de Ixmiquilpan derrotaron a Los Reyes 59-24 y se proclamaron campeones de la categoría 59+; por otra parte, en la clasificación 64+ varonil, Actopan se impuso a Ixmiquilpan 33-21.

En la rama femenil 34+ únicamente hubo un registro por parte del grupo Máster Plata.

Esta competencia fue vital para que los equipos campeones y subcampeones se alisten rumbo al Campeonato Nacional, a efectuarse del 15 al 19 de noviembre en Chihuahua, competencia organizada por la Ademeba Nacional, en la que repartirán los boletos al Campeonato Mundial FIMBA que se celebrará en julio de 2019 en Finlandia.

 

 

 

Sergio Aguilera I Pachuca

Lee también

Disputan la corona en duela

Esta noche, la cancha del gimnasio Miguel Alemán vibrará con la emoción de los encuentros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!