Home / La Copa / Lucido Grand Prix de Esgrima

Lucido Grand Prix de Esgrima

Figuras de la esgrima internacional como la monarca mundial juvenil en Bulgaria 2017, la mexicana Natalia Botello, o la estadunidense Mónica Aksamit, tomarán parte en el Grand Prix de la especialidad que arrancó este sábado.

En la modalidad de sable, cerca de 200 competidores de 36 naciones, en ambas ramas, se dan cita en este certamen, con el cual arranca el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A la inauguración acudieron Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, quien estuvo en representación del gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González.

De la misma manera, el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro Rea; así como el director del Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad, Miguel Castillo, entre otros.

“Un orgullo que la esgrima realice eventos de clase mundial en Quintana Roo, consolidando al estado como una sede del turismo deportivo, sean bienvenidos y disfruten de las bellezas naturales del estado”, declaró Antonio López Pinzón.

Mientras Castro Rea señaló que “este evento mundial, es la oportunidad de ver a los mejores esgrimistas de todo el orbe, además de los competidores mexicanos que arrancan el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020”.

MEXICANO AYALA AVANZA
Julián Ayala fue el único nacional que se mantuvo con vida en el Grand Prix de Esgrima, en la modalidad de sable; él logró colocarse en la gráfica de los 64 mejores del mundo y peleará este domingo con el francés Tom Seitz.

En el arranque de las actividades, la mexicana y monarca mundial juvenil, Natalia Botello, fue eliminada en la ronda de las 64 por la estadunidense Mónica Aksamit por marcador de 15 a 12. Mientras la también local Vanessa Infante sufrió la misma suerte al perder ocho toques a 15 con la francesa Charleine Taillandier. De igual manera, la también local Kin Escamilla, quien logró meterse al cuadro principal, cayó 8-15 ante la coreana Jisu Yoon.

Lee también

Unai Emery está cerca del Arsenal

El entrenador español Unai Emery, que acaba de abandonar el París Saint Germain tras dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!