Mandan las Tuzas en Liga MX Femenil - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Mandan las Tuzas en Liga MX Femenil

Mandan las Tuzas en Liga MX Femenil

Las Tuzas consiguieron un triunfo de oro ante Tijuana, rival al que vencieron por la mínima diferencia; suficiente para superar al Toluca y ubicarse en la cima del grupo 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Tijuana comenzó con el dominio de las acciones y estuvo muy cerca de abrir el marcador. Samantha Arellano sacó un disparo que se fue apenas por encima de la portería de las Tuzas
Fátima Arellano tuvo la primera clara para Pachuca. La volante desbordó y, sin pensarlo mucho, mandó un centro venenoso que tomó un efecto con dirección a gol, pero la portera hizo una
gran atajada.

Nailea VIidrio tuvo una para abrir el marcador; ingresó al área y quedó frente a la guardameta; sin embargo, Daniela Vidal apareció oportunamente con una gran barrida y evitó la caída de su marco.

Las norteñas estuvieron cerca de anotar el del empate, cuando Inglis Hernández tomó el balón en los linderos del área y sacó un disparo angulado, pero Alejandría Godínez voló para hacer una gran atajada y mandar el esférico a tiro de esquina.

De inmediato, las hidalguenses realizaron un gran contragolpe, Nailea Vidrio recibió la redonda dentro del área e intentó definir con un punterazo, pero la guardameta salió muy bien
para achicar.

Lizbeth Ángeles se perdió una importante. Le cayó el balón luego de intentar rebote pero, al momento de disparar, no pudo darle a balón dirección de gol y lo voló a la tribuna.

En la última de la primera mitad, de nueva cuenta, Inglis Hernández hizo una gran jugada, pero no tuvo suerte, pues disparó cruzado y el esférico se fue apenas por un lado, rozando el poste de la cabaña local.

Ya en el complemento, las blanquiazules se volcaron al ataque y esa insistencia les llevó a encontrar el gol del partido. La recién ingresada Cynthia Rodríguez se elevó dentro del área y con un cabezazo potente mandó el balón al fondo de las redes.

Las hidalguenses aprovecharon el momento anímico y se quedaron muy cerca de ampliar la ventaja cuando Fátima Arellano intentó un disparo de media vuelta, pero el balón se fue rozando el poste.

La delantera Viridiana Salazar hizo una muy buena jugada; se quitó a dos rivales y disparó con potencia, pero no pudo darle dirección de gol a la pelota.

En la última del partido, Mariana Larios tuvo una oportunidad para hacer su doblete, pero la arquera evitó el gol con una muy buena atajada.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Disputan la corona en duela

Esta noche, la cancha del gimnasio Miguel Alemán vibrará con la emoción de los encuentros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!