Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / María Fassi va en ascenso

María Fassi va en ascenso

María José Fassi pasó a la historia del golf hidalguense al convertirse en la primera profesional en esta disciplina en la historia del estado, y su ingreso al tour que alguna vez dominó la tapatía Lorena Ochoa fue una mirada fresca para las competidoras del país.

Ingresó a la Ladies Professional Golf Association (LPGA) con gran cartel, ya que el antecedente inmediato a su incursión al profesionalismo fue el campeonato colegial conseguido con los Razorbacks de Arkansas.

No fue sorpresa que en el primer certamen que disputó en la LPGA terminó en el grupo de las mejores 12, debido a que ella misma reconoció que el club en el que se llevó a cabo el US Women´s Open era uno de sus conocidos del tour universitario.

Con 283 golpes en cuatro rondas, la debutante tuvo un puntaje promedio de 70.750, hecho que la hizo también recaudar la máxima cantidad de su corta carrera profesional, con 103 mil dólares.

Doscientos setenta y nueve fue el ranking con el que la otrora jugadora del Club de Golf de Pachuca inició su carrera en el tour más importante de su disciplina, pero tras culminar las cuatro rondas en el KPMG Women’s PGA Championship, el ShopRite LPGA Classic y el abierto de Estados Unidos, escaló 27 puestos, hasta ubicarse en el 252.
A pesar de que en el NW Arkansas Championship no logró superar el corte de la segunda ronda, la hidalguense no perdió puestos, lo que significa que su adaptación al tour profesional ha sido paulatina y con buen ritmo.

Por si fuera poco, otro de los rubros en los que la golfista ha logrado destacar es en la recaudación; es decir, el premio en efectivo que se le otorga a los participantes de un torneo, monto que depende del puesto en el que culmine la competencia.

Lo anterior, debido a que en apenas cuatro torneos disputados Fassi tiene acumulados 126 mil dólares, ubicándose en el top 70 a nivel mundial en este sentido; en este rubro, se ubica como la segunda mejor mexicana de la LPGA, solo detrás de Gabriela López, quien tiene 330 mil, pero con 15 torneos jugados en la
gira profesional.

La carrera de María José apenas comienza, pero los números que tiene en apenas cuatro competencias la tienen como un gran prospecto para el golf internacional en algunos años.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

 

También te puede interesar:

Finaliza Fassi en puesto 36

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!