Más líder que nunca
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

El Barcelona acabó la primera vuelta de la Liga como firme líder liguero tras golear 3-0 al Eibar, con un doblete de Luis Suárez y un tanto de Leo Messi, este domingo, mientras el Real Madrid sufrió para ganar 2-1 en el campo del Betis, recuperando el  cuarto puesto.

El delantero uruguayo abrió el marcador para el Barcelona con un disparo cruzado (19’), asistió después para que Leo Messi marcara el 2-0 (53’) y se sacó un disparo con el exterior del pie para poner el 3-0 (59’).

Un ordenado Eibar (16º) logró contener al Barcelona en la primera parte con presión alta, pero en la segunda, con cada gol azulgrana, el equipo armero
fue desintegrándose.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Suárez pasó sobre la izquierda a Messi que cruzó para hacer el 2-0 (53’) y marcar de paso su gol 400 en la Liga española afianzándose como máximo goleador histórico del campeonato.

El técnico Ernesto Valverde dijo, tras el partido:“400 es una barbaridad” e insistió que Messi “es de otra galaxia”.

El capitán azulgrana sigue liderando la tabla de goleadores con 17 tantos en lo que va de campeonato, con una cómoda ventaja de tres sobre Luis Suárez.

El gol fue un jarro de agua fría para el Eibar, que, tras recibir el tercero, se limitó a evitar una mayor goleada.

Con su victoria, el Barça mantiene sus 5 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º), pero amplió a 10 su margen sobre Sevilla (3º), aunque Valverde rechaza dar por encarrilada la Liga.
“En la primera vuelta ha habido de todo, no sabemos qué puede pasar en la segunda parte” de la Liga, dijo.

AFP I Barcelona

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad