Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Máxima exigencia del judo para 2019

Máxima exigencia del judo para 2019

El presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Manuel Larrañaga, consideró clave la preparación de los atletas mexicanos, de cara a las competencias más importantes del próximo año: la Olimpiada Nacional (ON) y los Juegos Panamericanos de Lima.

Larrañaga se dijo satisfecho con el desempeño que tuvo la federación en este ciclo deportivo, además del progreso de los judocas aztecas en competencias, tanto estatales como nacionales e internacionales.

El titular de la FMJ indicó que comenzarán los primeros eventos selectivos para la Olimpiada Nacional 2019, con dos etapas del torneo Tomoyoshi Yamaguchi.

Deportistas de las categorías juvenil, cadetes, junior y primera fuerza serán considerados para la primera fase de dicho certamen, a celebrarse en febrero en Toluca; en tanto, las clasificaciones infantiles verán actividad en la segunda justa, que se hará en abril en el Estado de México.

De acuerdo con Manuel, estas competencias son de gran importancia, ya que formarán parte del proceso clasificatorio para ON y selectivos para certámenes internacionales.

La FMJ cerró su calendario de actividades con el pasado Torneo Nacional de judo Alfonso Sosa, celebrado del 23 al 25 de noviembre en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Dicha competencia fue elogiada por Larrañaga, quien resaltó la buena organización de la Asociación Hidalguense de Judo (AHJ), encabezada por Arturo Flores Pérez.

Asimismo, destacó la labor de los judocas Debhani Ochoa, Luz Olvera y Nabor Castillo, quienes, afirma, son algunas de las cartas más fuertes de la delegación hidalguense.

En cuanto al tema de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade, Manuel Larrañaga espera contar con mayor apoyo de la comisión para el próximo año, ya que la FMJ cumplió en tiempo y forma con la comprobación de gastos de 2018, pero no tuvieron el soporte necesario para asistir a varias competencias.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Primer día de estatal bajo techo

El polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) vivió el primer día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!