Messi, de otra galaxia - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Messi, de otra galaxia

Messi, de otra galaxia

Señoras y señores, al partido del Barcelona en Wembley le falta quizá un pequeño porcentaje para decir que fue perfecto, perfecto porque todo lo hicieron bien, contra un equipo muy importante de la Liga Premier, reconocido, con buenos jugadores, con un muy buen técnico, y según Valverde dice: “somos el mismo equipo de la semana pasada, pero a veces nos acompañan los resultados y a veces no; hoy nos acompañaron los resultados”.

Y el socio de Messi, curiosamente Jordi Alba, el lateral que no fue convocado por Luis Enrique a la Selección y no sé por qué, algún problema tendrá, tarde o temprano lo va a convocar, fue el mejor socio; entre Messi y él hicieron 16 pases, que un jugador como Messi acuda tanto a un lateral con la velocidad que tiene Alba, para hacer las jugadas que hicieron en el segundo tiempo, que parecían de PlayStation: centro, pasa corriendo Coutinho, pasa Suárez haciendo una finta al más puro estilo de la NBA y aparece Messi para rematar; lo hicieron 2 veces y fueron 2 goles.

Sin contar los tiros de Messi al poste, que fueron en 2 ocasiones, sin contar el gran gol de Rakitic, porque puso Barcelona el tapete de Wembley, frente a un equipo que juega bien, es verdad que tiene a Eriksen lastimado, que es un buen jugador, pero Barcelona jugó como juega y ha jugado, el Barcelona de la Champions.

Y el Barcelona lo prometió Messi: “queremos ganar la Champions y la vamos a traer de regreso a Barcelona”; por lo tanto, hay que contar con este equipo de cara a este torneo tan importante; porque dice Barcelona: “ganamos la Liga, ganamos la Copa de España”, pero no pasa nada, lo importante es ganar la Champions, además de hacer una buena Liga, y lo van a hacer.

Porque el Madrid se va a recuperar, indudablemente, y tiene todavía el mercado de invierno, para buscar un punta, un goleador, que le ayude; si es que lo quiere hacer, porque no tiene tan mal equipo como el que apareció en Rusia, donde realmente jugó muy mal.

Atención pues con este equipo de Barcelona, que le ganó a un grande de la Liga inglesa, como el Valencia le empató al Manchester, o como el Bayern fue empatado en su casa, o como el PSG goleó al Estrella Roja que lo golean todos, pero bueno, el futbol es así.

Hay que entender que ha sido un festejo redondo del Barsa, con goles formidables, fue el juego 300 del equipo catalán en Champions, donde ha marcado cerca de 600 goles; imagínense ustedes de las cifras que estamos hablando.

Por ahí una cifra muy interesante, de cuántos goles tienen entre Messi y Cristiano, que se está hablando que si van a llegar al Mundial de Qatar o no, que Cristiano dice que va a jugar la Euro y ya no va a jugar más para Portugal; que Messi dice que quiere jugar la Copa América que se hará en Argentina el próximo año, y ya después quién sabe; llevan mil 274 goles oficiales en sus respectivas carreras profesionales, es impresionante; así como les ha ido mal en las Copas del Mundo, les ha ido muy bien en sus clubes, maravillosamente bien en sus clubes.

Hablando de clubes, se llegan enfrentamientos en la Liga mexicana, de partidos en la recta final, van a jugar el Cruz Azul contra Monterrey, y Tigres va a recibir al América, son duelos de equipos que están buscando la parte alta de la Liguilla, de la parte de la calificación; partidos atractivos los dos; muy difícil la visita de América a casa de Tigres; como muy difícil la visita de Monterrey contra Cruz Azul; que al final de cuentas es el líder del campeonato.

Quizá el otro partido que destaca es Chivas-Pumas, ambos vienen de ser eliminados de la Copa; primero Chivas y después Pumas, pero ahora pondrán dedicarse, sobre todo Pumas que tiene más puntos, de lleno al campeonato y a buscar a como dé lugar la clasificación.

Y David Patiño tiene que entender que alguien le debe enseñar a manejar la ventaja de un partido; si tomas ventaja en un partido, tienes que saber y tener el oficio de tus jugadores, y tú, como técnico, para manejar esa ventaja; la tuvo frente a Puebla, le empataron; la tuvo en el partido de Copa, le empataron y le ganaron en penales; no sé si deben contratar a un buen sicólogo que le ayude a Patiño a resolver ese problema; Pumas ha dejado puntos por no saber manejar la ventaja que tiene en primera parte, o avanzada la segunda parte y la pierde.

¡Enhorabuena por lo que hizo Barcelona! ¡Qué partido! ¡Qué gol de Rakitic! ¡Qué velocidad de Coutinho! ¡Qué doblete de Messi! Messi jugando a ese nivel, como dijo Zlatan Ibrahimovic cuando le preguntaron “¿quién es el mejor jugador del mundo?” Y por su soberbia dijo: “soy yo”. Pero hay otro, ¿Quién? Messi, que es de otra galaxia.

Lee también

Es LPGA su meta

Todavía no termina la universidad, le falta un semestre, pero María Fassi ya piensa y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!