Home / La Copa / Futbol internacional / México entrega documentación para candidatura a Mundial 2026
80216061. México, 16 de Feb. 2018 (Notimex-Isaías Hernández).- El gobierno mexicano presentará la documentación para la solicitud oficial para ser sede de la Copa Mundial de Futbol en el 2026, junto con Estados Unidos y Canadá. NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HERNANDEZ/IHH/SPO/

México entrega documentación para candidatura a Mundial 2026

El Gobierno Federal entregó las garantías a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para la candidatura compartirá entre México, Estados Unidos y Canadá de la Copa del Mundo 2026.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que con este acto simbólico se confirma el respaldo por parte del Gobierno Federal para albergar la justa mundialista de 2026.

Destacó la voluntad de ser anfitriones de esta gran justa. “No tengo más que palabras de agradecimiento a través de este acto simbólico decir a la FIFA que México está listo para llegar el 13 de junio a su asamblea y decirle al mundo estamos listos, por favor denos la oportunidad de recibirlos”.

Yon de Luisa, presidente de la candidatura de México, manifestó que con la entrega de estos documentos, que harán llegar a la FIFA el 16 de marzo en sus oficinas de Zúrich, se confirma el compromiso de esta candidatura.

“Con estos documentos refrendamos el compromiso con los tres pilares de la candidatura conjunta de 2026: el pilar de la unidad, donde compartimos los valores más allá de las fronteras de los tres países”, indicó.

“El pilar de la certeza, en la que no solo contamos con la infraestructura requerida por la FIFA, sino que al día de hoy cumplimos con los requisitos en cuanto las pláticas de procedimientos establecidos y hoy estamos comprometiendo con ellos”, añadió.

“El tercer pilar, el de la oportunidad, uniremos los tres países nuestros recursos y voluntades para organizar un extraordinario evento, el cual tendremos la oportunidad de construirlo durante los próximos siguientes ocho años”, sentenció.

En el evento, organizado en el estadio Azteca, estuvieron presentes el doctor Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación; el licenciado Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo; y Héctor Flores, Titular del Consejo de Promoción Turística de México.

Lee también

Uruguay vence y deja fuera a Arabia Saudí

Uruguay y Rusia pasan a octavos del Mundial, Egipto y Arabia Saudí eliminados Uruguay selló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!